Aguirre: «Si me pillan comprando un piso con 100.000€ en metálico como Carmena me echan a Australia»

aguirre-inda
  • E. Inda, S. Fernández, M. Zaragüeta y N. Val

Esperanza Aguirre se presentó a las elecciones municipales con la esperanza de evitar en Madrid ciudad el descalabro electoral que las elecciones auguraban al PP en toda España. Y casi lo logra. Su candidatura se quedó a un escaño de poder negociar con Ciudadanos un pacto de gobierno. Incluso llegó a ofrecerle el bastón de mando al por entonces líder del grupo socialista, Antonio Miguel Carmona, para «evitar que los podemitas llegaran al poder». Se temía «el caos, el desgobierno, la corrupción también, que está viviendo el Ayuntamiento». Eduardo Inda le pregunta qué está haciendo para que eso «termine de una vez».

R.- Bueno yo hago todo lo que puedo, pero yo estoy en la oposición. Carmena está ahí porque la ha puesto el Partido Socialista. Y la señora Causapié, que es la actual portavoz del PSOE, aparte de haberse cargado al señor Carmona, lo único que hace todos los días es ponerse de rodillas a ver si consigue que Carmena la meta en su Gobierno, pero como no le da permiso Pedro Sánchez pues Carmena no le hace caso.

Antes de acabar su encuentro con OKDIARIO, Aguirre debe hacer frente a una última pregunta

P.- ¿Qué le parece que la alcaldesa de Madrid pagase una casa con 100.000 euros en metálico?

R.- Es que es corrientísimo, como diría mi suegra, ir por ahí con 100.000 euros en metálico en el bolso… (risas) Mire, es una pregunta estupenda para que se la haga usted a la alcaldesa. Pero bueno, si a mí me pillan en una de ésas me habría tenido que ir a Australia con billete de ida, no le quepa duda.

Lo último en España

Últimas noticias