Aguirre: «Es intolerable que Podemos trate a Otegi como héroe de la libertad, colaboró en 3 secuestros»

esperanza-aguirre
Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid (Foto:EFE)

La líder del PP en el Ayuntamiento de la capital de España, Esperanza Aguirre, ha contestado que es imposible que Otegi llegue a ser Lehendakari del País Vasco. «Está inhabilitado hasta 2021», ha recordado, si bien el condenado se va a aferrar a la posibilidad de un precedente que sí le permite concurrir a cargo público.

Para la política madrileña es «intolerable que sea tratado como líder de la libertad de expresión». En referencia a el recibimiento que le han brindado los suyos a la salida de la prisión de Logroño y la «bienvenida» que ha desvelado este medio por parte de la asociación universitaria que encumbró a Iglesias, Errejón y Maestre.

Reprocha a las formaciones de Podemos y Ahora Madrid su negativa a participar en la firma del manifiesto en pro la pedida de libertad de opositores venezolanos. «Esos a los que en Podemos no les parece que estén encarcelados por ideas políticas», ha mencionado poniendo de manifiesto la discrecionalidad de los criterios de los de Pablo Iglesias.

Para Aguirre, «Podemos es muy próximo a Otegi, no lo digo yo». Ha remarcado que este no está juzgado por sus opiniones políticas, sino que «fue condenado por pertenencia a organización terrorista». La popular ha recordado que fue acusado de colaborador en el secuestrado y herir de gravedad a embajadores, diputados o empresarios: Gabriel Cisneros y Javier Rupérez, Luis Abaitua. Incluso les obligó a alguno a «jugar a la ruleta rusa», ha dicho Aguirre.

Antes de ir al acto en favor de Leopoldo López, Aguirre ha expresado que «todas las ideas son buenas, incluida la independencia» pero sí que urge «condenar la violencia» que se está trasmitiendo en juntas de distrito de barrios madrileños como Tetuán, Usera o Retiro.

Lo último en España

Últimas noticias