‘El Pancetas’, líder jornalero andaluz, llama «perro fascista» y «franquista»al cantante José Manuel Soto

José Manuel Soto, durante un concierto.
José Manuel Soto, durante un concierto.

Óscar Reina, líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), ha llamado «perro fascista» y «franquista» al cantante José Manuel Soto, por un tuit que éste ha compartido este martes en el que se mofaba del «plan» de la izquierda para España: «Exhumar a Franco, luego volar la cruz, santificar al Frente Popular, demonizar a la Iglesia, debilitar al Ejército, disolver la Guardia Civil, prohibir los toros, abolir la Monarquía, deslegitimar la transición, trocear España…», un mensaje que cerraba con un vaticinio: «No pararán hasta conseguirlo…».

Este es el mensaje que ha cabreado al ‘Pancetas’, como se conoce al actual líder del SAT, y que se ha unido a los cientos de usuarios que han cargado contra Soto por expresarse de esta manera en las redes sociales. Mientras unos se lo tomaban a guasa e intentaban ‘ayudar’ al cantante andaluz a completar la lista iniciada, otros como ‘El Pancetas’ –que recientemente fue detenido por injurias a la Corona– han preferido pasar al insulto.

Reina acusa a Soto de «franquista» y descalifica el mensaje del cantante por la «mediocre capacidad humana, ética y profesional de este individuo, que no pasará a la historia como cantante sino por Franquista, después de toda la vida dedicá ‘a la canción’».

Más allá de los insultos, Soto no ha perdido la sonrisa y ha invitado a todos sus seguidores a seguir insultándole, con humor y con ingenio. De hecho,  ha querido incitar a sus seguidores y haters a seguir comentando. «Me estoy riendo mucho con vuestras respuestas, sois geniales, al final del día daré a conocer el ganador, el premio es un pack con toda mi discografía, ánimo, lo podéis conseguir!!», comentó en una respuesta posterior.

Lo último en España

Últimas noticias