El presidente va al concierto de The Killers en el avión oficial

Ximo Puig «agredece» a Pedro Sánchez su «apoyo» al FIB, «un emblema de la Comunidad Valenciana»

Ximo Puig y Pedro Sánchez
Ximo Puig y Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se fue al Festival Internacional de Benicàssim (FIB) a ver a The Killers con su mujer y en avión oficial. Para justificar la jugada, horas antes se reunió fugazmente en Castellón con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la alcaldesa de la ciudad, la también socialista Amparo Marco.

Lo que Sánchez y su equipo pensaron que pasaría inadvertido está tomando cuerpo de escándalo y ninguno de sus cómplices es capaz de dar una explicación convincente, por lo que tienen que tirar de ‘imaginación’. El primero de ellos, Puig, que ha «agradecido» al jefe del Ejecutivo su «apoyo al FIB», un «emblema» de la región, ha dicho.

Acerca del uso del avión oficial, Puig sale del paso afirmando que «el presidente del Gobierno se desplaza tal y como los mecanismos de seguridad se le plantean».

La vicepresidenta del ejecutivo, Carmen Calvo, también ha intentado escapar de la controversia con la mejor respuesta que ha podido encontrar, enmarcando el concierto de The Killers en la «agenda cultural» de Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias