El presidente se va al FIB en avión oficial

Calvo justifica el uso de Sánchez del Falcon oficial para ver a The Killers como «agenda cultural»

Carmen Calvo
Carmen Calvo. (Foto: EFE)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se fue el viernes a ver a su grupo favorito, The Killers, en avión oficial. El grupo de Estados Unidos tocaba en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), en Castellón. Para justificar la jugada, horas antes se reunió fugazmente en Castellón con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la alcaldesa de la ciudad, la también socialista Amparo Marco.

Su vicepresidenta, Carmen Calvo, ha explicado este lunes que este viaje -que hizo Sánchez junto a su mujer- forma parte de la «agenda cultural» del recién aterrizado presidente, comparando el concierto con acudir al teatro o a la ópera.

Puig tampoco se ha quedado atrás en busca de la excusa que espante la polémica. El dirigente autonómico ha «agradecido» a Sánchez su «apoyo» al FIB, «un emblema de la Comunidad Valenciana».

El resto de partidos no están tan ‘convencidos’ como los socialistas y piden explicaciones, caso por ejemplo de Ciudadanos, que solicita saber el coste del desplazamiento, lo que pudo contaminar ese vuelo, la seguridad que hubo de desplegarse o quiénes integraban la comitiva.

Lo último en España

Últimas noticias