'Operación Enredadera'

El alcalde de Arroyomolinos, primer dirigente de Ciudadanos detenido por corrupción

Carlos Ruipérez
El alcalde de Ciudadanos en Arroyomolinos, Carlos Ruipérez

La Policía Nacional ha detenido al alcalde de Arroyomolinos (Madrid), Carlos Ruipérez, de Ciudadanos, y a un teniente de alcalde de la localidad en el marco de la macrooperación en decenas de ayuntamientos por posibles amaños en la contratación de servicios de tráfico y gestión de multas.

Fuentes de la investigación han indicado que entre la treintena de detenidos figura este alcalde y uno de los tenientes del Consistorio.

Se investigan posibles delitos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, negociaciones prohibidas a funcionarios, revelación de secretos oficiales, malversación de caudales públicos, delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

La ‘Operación Enredadera’ contra el amaño de contratos públicos salpica a 40 Ayuntamientos españoles gobernados por el PP, PSOE, C´s y a la Diputación Provincial de Alicante. Este operativo contra la corrupción desarrollado por la UDEF se desarrolla desde primera hora de esta mañana y en el participan 580 policías.

La Fiscalía Anticorrupción en coordinación el Juzgado de Instrucción nº 2 de Badalona ha ordenado la entrada y registro en diversos ayuntamientos, sedes de empresas y domicilios particulares del territorio nacional para completar la investigación sobre la empresa Aplicaciones Gespol S.L (integrada actualmente en el grupo Valoriza Servicios Medioambientales) quien habría obtenido la adjudicación de diversos contratos administrativos vinculados principalmente a la gestión policial en el ámbito local.

Lo último en España

Últimas noticias