La grabación clandestina de la Ejecutiva a puerta cerrada

Celia Villalobos: «A todos mis compañeros les pido ahora unidad. Que no ganen ellos”

Ver vídeo
Carlos Cuesta

Celia Villalobos: «A todos mis compañeros les pido ahora unidad. Que no ganen ellos”. Así se pronunció Villalobos, una de las mujeres que más influencia ha mantenido en el Partido Popular desde hace años. Lo hizo este mismo martes en la reunión de la Ejecutiva del partido y posterior despedida a puerta cerrada de los barones y líderes del PP a su ya ex presidente Mariano Rajoy.

Villalobos se convertía de este modo en una de las personas que dejaba claro con sus palabras que en el partido sí hay un temor a que las guerras intestinas puedan destrozar la formación política, tal y como reflejan los audios de esa reunión a los que ha tenido acceso OKDIARIO.

La frase de Villalobos era interpretada inmediatamente como una advertencia para intentar frenar de forma preventiva un posible enfrentamiento entre distintas facciones sucesorias tras la dimisión de Mariano Rajoy.

A nadie se le escapaba en esa reunión –la de la despedida de Mariano Rajoy como presidente del PP– que las viejas disputas entre la familia de María Dolores de Cospedal y la de los seguidores de Soraya Sáenz de Santamaría podían volver a desatarse a la vista, sobre todo, de que la pérdida del gobierno significa que la ex vicepresidenta se queda sin un hueco claro de mando dentro del partido.

Celia Villalobos quiso remarcar de este modo que el único para ganar próximas elecciones pasaba por mantener “la unidad dentro del partido”.

Villalobos además es una referencia a la evolución ideológica del partido y a su encaje dentro de esta formación política. “Estoy en el partido más progresista”, aseguraba sin dudarlo. “Es un orgullo venir de la izquierda y estar en el PP”, añadía.

Villalobos, de hecho, ha sido una de las líderes del PP más críticas con determinados planteamientos de fondo del partido, como la lucha contra el aborto. Y, lo cierto es que la realidad del Partido Popular le ha acabado dando la razón en la evolución del partido. Porque efectivamente ese tipo de iniciativas y puntos del programa no se han llevado a cabo y se han abandonado.

Lo último en España

Últimas noticias