El juez mantiene en prisión al comisario Villarejo al menos hasta su declaración del día 30

José Manuel Villarejo
José Manuel Villarejo. (Foto: EFE)

El juez mantendrá al comisario José Villarejo en prisión provisional al menos hasta después de su declaración prevista para el próximo 30 de mayo. Según las fuentes consultadas por OKDIARIO, el magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional ha rechazado este martes su petición de libertad.

Villarejo permanece encarcelado desde hace 6 meses en la prisión madrileña de Estremera tras su arresto en el marco de la ‘Operación Tándem’. También ha sido rechazada la petición de libertad de su socio, Rafael Redondo.

Estas mismas fuentes aseguran que el instructor de la causa podría cambiar su criterio tras las declaraciones que tienen fechadas ambos para el 30 y el 31 de mayo respectivamente. Sin embargo, esta negativa se produce debido a que el plazo para contestar la petición expiraba y había que resolver la solicitud. En este contexto, la clave para decidir sobre la libertad de Villarejo, será su estado de salud.

El magistrado solicitaba hace 3 semanas a los servicios médicos de la prisión madrileña de Estremera un informe sobre el comisario. Además, el pasado 4 de mayo tenía que ser trasladado de urgencia al Hospital Gregorio Marañón, donde permanecía ingresado un par de días.

Previsiblemente, Villarejo sea trasladado este jueves a la Audiencia Nacional para que un forense le examine, teniendo encima de la mesa el informe médico de la prisión de Estremera y del Hospital donde estuvo ingresado hace 3 semanas.

Una vez, el magistrado instructor tome declaración al comisario y a su socio y con el informe del forense realizado, se valorará nuevamente la posible modificación de las medidas cautelares impuestas. La declaración prevista para el próximo 30 de mayo del comisario podría hacerse por videoconferencia desde la prisión, debido a su frágil estado de salud.

La investigación de la causa conocida como ‘Operación Tándem’ ya está “muy avanzada”. El caso se habría dividido en “4 piezas diferentes” y en los últimos días el instructor habría decretado ya el levantamiento de parte del secreto de sumario.

Lo último en España

Últimas noticias