Ciudadanos se ofrece para «desatascar» la mala relación entre PP y PSOE

Ignacio Aguado
Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado este domingo que su partido se ofrece, de cara a las negociaciones para la formación de gobierno, como el que puede «desatascar la posible mala relación entre PP y PSOE» para que «España se ponga en marcha».

En declaraciones a los periodistas durante la quinta edición de «Perrotón» en Madrid, Aguado ha confiado en que en las próximas dos semanas haya acuerdo entre los partidos para formar gobierno y ha considerado que es posible porque hay cien reformas acordadas entre PP, PSOE y Ciudadanos que suponen un «excelente punto de partida para iniciar esta legislatura».

Para Aguado, «no tendría sentido tanto movimiento en el PSOE si no llegar a ser por una razón de fondo, y es que hay gobierno», por lo que ha invitado a PP y PSOE a sentarse a hablar y a negociar en las próximas dos semanas de cara a un debate de investidura.

En ese posible gobierno, Ciudadanos será, según Aguado, una «oposición útil, constructiva, contundente y de control a un gobierno en minoría, y eso es muy positivo para los españoles, después de una mayoría de rodillo que lo que ha hecho es legislar de espaldas a una parte importante de los ciudadanos».

Aguado ha remarcado ese papel de control al gobierno de Ciudadanos y también del PSOE a un gobierno del PP.

«Si de Ciudadanos depende habrá gobierno, habrá reformas, habrá cambio y, sobre todo, habrá control a un gobierno del PP que necesita un corsé para empezar a funcionar; no nos fiamos del PP por lo que ha hecho hasta ahora».

Lo último en España

Últimas noticias