La Delegada del Gobierno en Cataluña pide al juez que impida que el ayuntamiento de Badalona abra el 12-O

Dolors Sabater
La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater.

La delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna, ha solicitado hoy al juez que impida al Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) abrir las oficinas públicas municipales el 12 de octubre, día de la Hispanidad.

La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, ha explicado hoy que ofrece a los trabajadores municipales que lo deseen la opción de convertir el 12 de octubre en día laborable, «a cuenta del 9 de diciembre, para poder disfrutar del puente de la Constitución».

«Hay personas que celebran su hispanidad en días que no tienen las connotaciones del 12 de octubre», ha argumentado Sabater, que encabezó una candidatura en la que confluían diversas fuerzas de la izquierda alternativa, entre ellas la CUP y Podem.

En un comunicado, la Delegación del Gobierno en Cataluña ha explicado que ya ha interpuesto un recurso judicial en el que se solicita que el 12 de octubre no pueda abrir ninguna administración pública.

Hoy mismo, Llanos de Luna ha presidido la recepción oficial en Barcelona con motivo del Día de la Hispanidad, en la que ha afirmado que la «grandeza» del pueblo español «reside en su unidad».

En una implícita referencia a la reivindicación independentista de un referéndum en Cataluña, Llanos de Luna ha apuntado: «Cada uno de nosotros tiene derecho a decidir sobre nuestro futuro, sin diferencia ni discriminación. Allí reside también la grandeza de nuestra nación, una nación en la que nadie puede decidir por todos».

«La unidad nos hace más fuertes para abordar los retos de un mundo globalizado. La unidad es la que hace posible la igualdad y la solidaridad entre todos los españoles», ha añadido Llanos de Luna, que ha recalcado: «Siendo profundamente catalanes somos profundamente españoles».

Lo último en España

Últimas noticias