Puigdemont viaja a Portugal para anunciar la «independencia de Cataluña» y lo hace ¡¡en castellano!!

puigdemont-play

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha viajado a Portugal a inaugurar una de sus nuevas ‘embajadas’ independentistas. Con todo el boato se ha presentado en los estudios de la cadena de televisión pública lusa RTP y ha concedido una entrevista que se emitirá esta noche. En ella, orgulloso de su «país», ha anunciado que Cataluña acabará proclamando su independencia y que ello «no será el fin de España». El paladín de utilizar la lengua catalana para forzar la máquina, obligar a los niños a hablarla hasta en los juegos del patio y multar a las tiendas que no la utilizan para rotular, ha emitido su mensaje de un modo curioso: Puigdemont ha proclamado sus intenciones de secesión ha utilizado ¡¡¡el español!!!

Puigdemont, que el viernes coincidió en Oporto con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en la inauguración de una exposición de Joan Miró, ha defendido la hoja de ruta independentista y la convocatoria de un referéndum vinculante en Cataluña, preferiblemente pactado con el Estado.

No obstante, Puigdemont ha reconocido que «con un gobierno de Mariano Rajoy es imposible llegar a ningún acuerdo». Respecto al federalismo que propone el PSOE, ha recordado que cuando los socialistas han gobernado «no ha federado nada», según un comunicado de la Generalitat.

El presidente catalán ha concedido esa entrevista en el marco de su visita oficial a Portugal. Esta mañana, Puigdemont se ha desplazado hasta Lisboa, donde ha visitado la delegación del Govern en Portugal, es decir, la ‘embajada’, y ha mantenido un encuentro con la comunidad catalana en la capital lusa.

Lo último en España

Últimas noticias