PIDE LA DIMISIÓN DEL SECRETARIO GENERAL SI EL COMITÉ FEDERAL LE TUMBA EL CONGRESO

González se siente «engañado»: Sánchez le dijo que el PSOE se abstendría en la segunda votación de investidura de Rajoy

micaela-navarro-felipe-gonzalez-pedro-sanchez
Micaela Navarro, Felipe González y Pedro Sánchez en la Clausura de la Conferencia Municipal en 2015. (Foto: PSOE)

Felipe González ha despejado este miércoles las pocas dudas que había sobre su posición en la guerra civil socialista. El ex presidente del Gobierno ha desvelado además un hecho significativo: Pedro Sánchez le dijo el 29 de junio, tres días después de las elecciones generales, que promovería la abstención en la segunda votación de investidura de Mariano Rajoy.

González, en declaraciones a la Cadena SER, asegura sentirse «preocupado» y «engañado» y aboga por la dimisión del secretario general si este sábado el Comité Federal tumba su propuesta de celebrar el 39 Congreso del partido en diciembre, tesis que comparte Micaela Navarro, presidenta del PSOE.

«No hay alternativa con 85 diputados y con quienes quieren trocear España»

El histórico dirigente cree hoy «con más fuerza» que Rajoy, de quien tiene una «opinión muy dura» al considerarlo «mal candidato y el inmovilismo personificado», debe seguir ocupando el Palacio de La Moncloa cuatro años más «por respeto a la democracia y a los ocho millones de ciudadanos» que le dieron su voto.

Asimismo, valora que no hay alternativa posible con 85 diputados y de la mano de «quienes quieren trocear España», pero sí muchas posibilidades de cambio desde la oposición frente a un ejecutivo que ha de someterse al mandato del Parlamento al no gozar de mayoría absoluta como hasta el 20 de diciembre.

Dado que la entrevista era grabada (González se encuentra en Colombia «para estar presente en los acuerdos de paz»), algunas de sus declaraciones más altisonantes se conocieron antes de la emisión, por lo que apenas cinco minutos después de concluir, Ferraz ya tenía preparado un comunicado de respuesta.

La nota expone que «la posición del secretario general y del Comité Federal del PSOE ha sido siempre clara en relación con la investidura de Mariano Rajoy, tanto en la legislatura anterior como en la actual», así como sobre la «unidad de España y nuestro modelo territorial».

Lo último en España

Últimas noticias