Unión Federal de Policía: «Si ‘policía patriótica’ son compañeros que cumplen la Constitución, ahí estamos todos»

cdc-erc-congreso
Francesc Homs declara por la consulta del 9N. (Foto: EFE)

El Congreso de los Diputados va a votar en los próximos días la constitución de una comisión de investigación para determinar si el Ministerio del Interior, que dirige Jorge Fernández Díaz, creó una «policía patriótica» para tratar de destapar supuestas corruptelas de dirigentes independentistas catalanes.

En una nota de prensa, la Unión Federal de Policía (UFP) aprueba que se investigue a todo aquel sospechoso de haber cometido o estar cometiendo un delito, pero pide ser excluida de la controversia y «que se dejen en paz a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

«Se está utilizando con demasiada frecuencia y de forma gratuita a la Policía para todo, nos cansa esta utilización partidista, en este caso para desgastar a un ministro que, dicho sea de paso, durante su mandato a la Policía Nacional no le ha hecho ningún bien», añade la UFP.

Y concluye: «Dicho sea de paso, si por «policía patriótica» nos estamos refiriendo a los compañeros que han jurado o prometido cumplir y hacer cumplir fielmente la Constitución, ahí estamos todos. Y estamos con todos los compañeros que de alguna forma trabajaron para que el 9 de noviembre de 2014 no se celebrara en España un referéndum ilegal que quería romper nuestra Nación».

Para el sindicato, «eso (el 9N) sí que había que investigarlo», o «por qué a la Policía no se le permitió hacer más ese día», cuando pese a todo se celebró el paripé de sacar las urnas a los colegios, valiéndose de recursos públicos para dar lugar a un acto prohibido.

Lo último en España

Últimas noticias