El PP pide la dimisión del diputado de En Marea que llamó «ignorantes» a los gallegos

El PP pide la dimisión del diputado de En Marea que llamó «ignorantes» a los gallegos
Fernán Vello (dcha), en un acto de campaña.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El PP ha pedido la dimisión del diputado de En Marea, Miguel Anxo Fernán Vello, que llamó “ignorantes” a los electores en un mensaje publicado en su perfil de Twitter. «Estraño pobo o noso. Escravos que votan ao amo, ao cacique, ao que manda, aos de sempre. Pobo alienado e ignorante. Triste», escribió el diputado, tras conocerse la victoria por mayoría absoluta del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo. 

“Si no da unas explicaciones serias y contundentes demuestra que no está preparado para hacer la representación que le han dado los votos y debería dimitir”, han considerado desde el grupo parlamentario popular.

Los populares consideran que ese tuit “ha ofendido gravemente al pueblo gallego” y que, por tanto, Fernán Vello debería de asumir responsabilidades.

Tras la polémica, el socio de Podemos publicó otra mensaje en el que trataba de enmendar sus declaraciones: «Rectificar é preciso. En «quente» podemos expresar ideas desacertadas.O pobo falou e ten todo o meu respecto. As miñas desculpas se ofendín”. Desde el PP creen, no obstante, que esa rectificación es insuficiente.

Lo último en España

Últimas noticias