"¿POR QUÉ DIRIGENTES DE MI PARTIDO LLAMAN REFLEXIÓN A LO QUE ES ABSTENCIÓN?"

Pedro Sánchez tampoco dimitirá si el Comité Federal le tumba el congreso

Pedro Sánchez tampoco dimitirá si el Comité Federal le tumba el congreso
sanchezplay

Pedro Sánchez cree que «va siendo hora de poner las cartas sobre la mesa» y pide a sus compañeros, como ya hizo este lunes, que hablen claro: «¿Por qué dirigentes de mi partido llaman reflexión a lo que es abstención?», ha preguntado en alto, entrevistado por Pepa Bueno en ‘Hoy por hoy’, en la Cadena SER.

Él, como viene haciendo desde la campaña al 20D, aboga por el ‘no’: «Yo no quiero para mi país a un presidente como Mariano Rajoy porque mi país se merece un presidente limpio», ha afirmado. De otra forma, ha añadido, se le estaría intentando «indultar» por actitudes como el SMS a Luis Bárcenas.

A su juicio, «ha habido una pluralidad de voces que han trasladado a la opinión pública que no hay una autoridad» en el PSOE. Algo que, sostiene, lastra además su interlocución con otras fuerzas.

En este sentido, y en referencia a Emiliano García-Page y Guillermo Fernández Vara, ha recalcado que «ninguno puede decir que pusiera cortapisas» a que formaran un gobierno alternativo al del PP en Castilla-La Mancha y Extremadura. «¿Por qué ellos sí y yo no?», ha lamentado.

«Estoy asumiendo mi responsabilidad»

Para acabar con esta crisis, ha continuado, «lo más honesto y lo más sensato es que los afiliados hablen, que se tome una decisión y que esa decisión se cumpla», ha defendido, confiado en que la militancia le dará respaldo mayoritario. «Ha llegado el momento de votar», ha insistido.

Hace unas horas, en rueda de prensa en jornada de resaca tras las elecciones en el País Vasco y Galicia ya avanzó esta idea: «Aquellos que consideren que tienen un proyecto mejor que ofrecer a la organización y en consecuencia al país que den un paso al frente y lo defiendan. Si ganan, les puedo asegurar que seré la primera persona en ayudar y en garantizar la unidad».

«No me planteo dimitir, estoy asumiendo mi responsabilidad», ha señalado, concretando que tampoco piensa hacerlo si el Comité Federal tumba el sábado su intención de convocar el 39 Congreso en diciembre.

El plan con el que acudiría a esa cita sería el de intentar un ejecutivo transversal con Podemos y Ciudadanos, a los que pide que se dejen de «vetos cruzados» a cambio de «generosidad» como una cuestión de confianza a los dos años en el poder o un equipo ministerial plural.

Lo último en España

Últimas noticias