Un diputado de En Marea llama «ignorantes» a los gallegos que votaron a Feijóo

fernan-vello
Fernán Vello, diputado de En Marea.

La victoria de Alberto Núñez Feijóo en Galicia ha escocido en Podemos y En Marea. Si este lunes era Carolina Bescansa la que achacaba el éxito del candidato del PP «a la gente mayor de zonas rurales», este martes ha trascendido un tuit en el que otro diputado nacional, Fernán Vello, llama directamente «ignorantes» a los electores.

Dada la trascendencia de su comentario, Vello, parlamentario por Lugo, decidió borrarlo, con la mala suerte para él de que era demasiado tarde: «Extraño pueblo nuestro. Esclavos que votan al amo, al cacique, al que manda, a los de siempre. Pueblo alienado e ignorante. Triste», expresó. Hace unas horas se ha disculpado si ha «ofendido» a alguien.

Es posible que lo estén los más de 676.000 votantes que apostaron mayoritariamente por Núñez Feijóo, que imposibilitó cualquier suma de la izquierda. Así fueron los resultados tras una campaña muy agresiva en redes sociales o cartelería que comenzó con un presidente de la Xunta ahorcado y que acabó con fotografías miserables para tratar de hundir sus aspiraciones.

Para el senador Ramón Espinar, el fiasco no se explica en la «ignorancia» sino en que su adorado Pablo Iglesias no era el cabeza de cartel. Distintas teorías sin pies ni cabeza para omitir que la fuerza morada pierde fuelle mientras se rompe en pedazos por disputas internas.

Lo último en España

Últimas noticias