El Máster está dirigido por dos miembros de Podemos muy próximos a Pablo Iglesias

El Máster está dirigido por dos miembros de Podemos muy próximos a Pablo Iglesias
Pablo Iglesias levanta el puño al terminar su intervención. (Foto: EFE)

El Máster Política Mediática: mapas y herramientas para una nueva cultura de ciudadanía, el nuevo título de la Universidad Complutense de Madrid, está dirigido por dos personas con una estrecha vinculación con el partido de Pablo Iglesias.

Alba Contreras es secretaria de Organización de Podemos en la Comunidad de Madrid, un cargo que ocupó tras la grave crisis que atravesó el partido en marzo de este año y que culminó con la destitución fulminante del secretario de Organización, Sergio Pascual.

Paradójicamente, Contreras participó en su día en las primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid en la candidatura contraria a la ‘oficialista’ de Luis Alegre y que encabezaba Miguel Urbán, líder de Anticapitalistas. En los últimos tiempos, Iglesias ha estrechado lazos con esta corriente, la más radical e izquierdista de Podemos- reclaman una vuelta a los orígenes del partido, a la esencia asamblearia y a medidas como la auditoría de la deuda o la ruptura con las instituciones europeas- hasta el punto de planear una candidatura conjunta para el partido en la Comunidad de Madrid.

Contreras se encuentra actualmente inmersa en la crisis de Podemos en la Comunidad, que ha avivado el enfrentamiento entre ‘pablistas’ y ‘errejonistas’. La pasada semana, OKDIARIO reveló el uso de bases de datos de correos electrónicos personales para promocionar su candidatura, algo que le ha supuesto que tener que enfrentarse a la Comisión de Garantías del partido morado para dar explicaciones. Contreras comunicó a los suyos, a través de una comunicación interna de Telegram a la que tuvo acceso este diario, que los hechos habían sido puestos en conocimiento de este órgano.

Por su parte, Ariel Ernesto Jerez Novara, profesor de Ciencia Política en la Complutense, mantiene también una fuerte vinculación con el partido. Fue candidato de Podemos al Congreso por la provincia de Guadalajara y es miembro del Consejo Ciudadano del partido. Además, como se puede ver en este vídeo, participó en la defensa de la tesis del propio Pablo Iglesias.

Como informa OKDIARIO, el nuevo Máster, que se desarrollará desde octubre hasta junio en las instalaciones de la Universidad Complutense de Madrid, cuenta entre su equipo docente con la cúpula de Podemos al completo, además de distintos diputados nacionales y regionales y personas relacionadas con la formación.

Lo último en España

Últimas noticias