Las «miradas lujuriosas» entre Pablo Iglesias y Rita Maestre

Ver vídeo
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Pablo Iglesias y Rita Maestre, profesor de Ciencias Políticas, él, y alumna, ella, intercambiaron en el pasado «miradas lujuriosas». Esto es lo que dejan entrever en un vídeo del canal TeleK en el que ambos empezaron en el mundo de la televisión, él como presentador y ella como reportera.

El líder y fundador de Podemos, Pablo Iglesias, comenzó a hacer sus pinitos en la televisión en TeleK, un canal local que nació en el popular barrio de Vallecas y al que enseguida se apuntó el profesor de Ciencias Políticas. Iglesias comenzó a colaborar en dicho canal desde el año 2003 y allí es donde nació el programa La Tuerka, antes de pasar a ser producido en el canal de Publico.

Aunque el descubrimiento de la figura de Iglesias para el gran público no llegó hasta sus apariciones en el programa de Interconomía ‘El Gato al Agua’, la fama de Iglesias entre sus alumnos y los movimientos más radicales de la Facultad de Ciencias Políticas, como Contrapoder al que perteneció la asaltacapillas Rita Maestre, comenzaban a ser reconocidos en TeleK.

El gran descubrimiento de Iglesias en el pequeño canal local fue el de la reportera Rita Maestre, una «de sus mejores alumnas» según ha declarado en numerosas ocasiones. El vídeo que acompaña esta información es el del estreno de la actual edil de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid como periodista de TeleK. Alcachofa en mano, la asaltacapillas pregunta a los alumnos de la Facultad de Políticas sobre lo que les parece el canal Intereconomía y, sobre todo, y lo más sorprendente sobre las «miradas lujuriosas» de Pablo Iglesias.

La presentación de Pablo Iglesias de su nueva reportera no tiene desperdicio. «Van a conocer a nuestra nueva reportera Rita Maestre. La recogimos de Cuatro donde participaba en concursos en los que no ganaba nada, tampoco lo va a ganar aquí. Pero este programa y los espectadores van a ganar mucho», dijo a cámara el líder de Podemos.

Maestre se disponía a preguntar a los alumnos de Iglesias desde «el soviet de la Facultad de Políticas y Sociología» lo que opinaban sobre los debates televisivos. Después de interrogar a varios jóvenes sobre lo que les parecía Intereconomía, Rita se lanzó a pregunta a una compañera sobre la opinión que le merecía Pablo Iglesias y… «¡sus miradas lujuriosas!».

Cuando termina la intervención de Maestre, Pablo Iglesias cierra el reportaje con una palabras dedicadas a su ex alumna: «Para miradas lujuriosas las que tú despiertas allá donde vas, en fin, ya hablaremos de esto en otro momento».

La tensión sexual y las risas cómplices denotan un especial relación entre Iglesias y la que fuera su «mejor alumna».

Lo último en España

Últimas noticias