Eduardo Inda: «Griñan y Chaves no son honrados, porque malversar 741 millones de euros es robar»

inda-caso-ere-grinan-chaves

Además del ‘caso Rita Barberá’ estos últimos siete días han estado marcados por la petición de penas por parte del fiscal para los acusados del ‘caso ERE’. La malversación de más de 741 millones de euros durante más de una década en la Junta de Andalucía se puede solventar con sólo seis años de cárcel para José Antonio Griñán y 10 años de inhabilitación para Manuel Chaves, ambos ex presidentes del Gobierno andaluz, ex ministros y ex presidentes del mismo PSOE.

El director de OKDIARIO ha pedido en LaSexta Noche que «se valore el caso de los ERE en su justa medida», pues en su opinión es «el segundo caso más grande de corrupción de España, sólo por detrás de los Pujol, que son imbatibles».

Para Eduardo Inda no es de recibo que se pretenda «lavar la imagen» de Griñán y Chaves alegando «que son hombres honrados», porque «malversar es utilizar un bien público para un fin ajeno al que estaba destinado generalmente en beneficio propio», según la Enciclopedia Jurídica. «Malversar 741 millones durante 10 años sin atender los requerimientos año a año del interventor de la Junta es robar. Aquí y en Pekín», ha concluido Inda.

Lo último en España

Últimas noticias