CIUDADANOK EN UN ACTO POR LA INDEPENDENCIA DE LA CUP, ERC Y PODEMOS

Junqueras antes de la Diada: «No temáis, no violaremos la Constitución»

Junqueras antes de la Diada: «No temáis, no violaremos la Constitución»

CiudadanOK se traslada a Sant Boi de Llobregat (Barcelona) a un encuentro por la Independencia bajo el lema «Que la prudencia no nos haga traidores» que se celebró un día antes de la DIADA y que contó con la participación de los independentistas de ERC, los antisistema de la CUP y Podemos.

Entre los líderes independentistas destacaba la presencia del vicepresidente y consejero de Economía de la Generalitat, Oriol Junqueras. CiudadanOK preguntó al líder de ERC «si creía en el derecho a decidir de todos los españoles». La lacónica respuesta de Junqueras fue clarísima: «Cada uno en su lugar». Pero Cake Minuesa quiso ir más allá y le preguntó a Junqueras si en el proceso independentista no iban a «violar la Constitución» o a saltarse las leyes nacionales. La respuesta de Junqueras dejó tranquilo a nuestro reportero: «No temáis».  CiudadanOK le entregó en mano un regalo que aceptó a regañadientes y trató de esconder sabiendo que estaba siendo grabado: una pulsera con los colores de la bandera de España.

Otra cara reconocible de los independentistas de ERC la diputada Esther Capella pidió «respeto al Parlament de Cataluña» tras ser preguntada si su partido sigue empeñado en la unilateralidad para separarse de España.

El líder de Podemos en Cataluña, Albano Dante, rehusó dar explicaciones sobre la posición del partido morado con respecto a la independencia de Cataluña. «Ahora lo explico», era lo único que acertaba a decir. Aunque sus intenciones y las de Podemos quedaron más que claras cuando Dante se fotografió con una Estelada junto a Juqueras y Anna Gabriel, miembro de la CUP. Que, por cierto, rehusó responder a las preguntas de CiudadanOK.

Otro de los que se pasó por el acto independentista fue Joan Tardá. Noticia durante la semana al conocerse que tiene una cuenta bancaria con 190.000 euros de capital. De esto no quiso hablar, no era el momento. Tampoco quiso hacer comentarios su compañero de bancada Gabriel Rufián. Silencio total sobre el patrimonio de Tardá.

Por otro lado, la nº1 de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, que participó en un acto distinto durante la Diada, quiso lanzar un mensaje de unión y hermanamiento: «Siempre es mejor el amor y unir que no separar y enfrentarse».

 

 

Lo último en España

Últimas noticias