Pili Zabala: «Podemos defiende el derecho a decidir tanto en Euskadi como en el resto del Estado»

Golpistas
Pili Zabala, de Podemos.

La candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos, Pili Zabala, ha afirmado que la apuesta de su partido es «el derecho a decidir», cuestión que defenderán «tanto en Euskadi como en el resto del Estado» por «cauces legales y democráticos».

Zabala ha acudido junto a una representación de Elakarrekin Podemos, entre los que estaban la secreteria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba o el portavoz de la formación morada en las Juntas de Gipuzkoa, Juantxo Iturria, al paseo de la Concha para asistir a las regatas de San Sebastián.

En ese marco, la aspirante de Elkarrekin Podemos ha mostrado su apoyo a sus compañeros de en el Día de los catalanes y ha señalado que en la marca blanca de Podemos en Euskadi están centrados en conseguir «una Euskadi para la gente, que de solución a todos los problemas que la ciudadanía vasca nos expresa tanto en las encuestas como en los indicadores socio-económicos». Además, la hermana de José Ignacio Zabala, ha recordado que la apuesta de Elkarrekin Podemos es «el derecho a decidir», cuestión que defenderán «tanto en Euskadi como en el resto del Estado».

De este modo, la candidata a lehendakari podemita ha abogado por conseguir «unos cauces legales, que sean bilaterales, que den certeza y seguridad a la ciudadanía porque lo que necesita es certidumbre, claridad, solvencia y, por supuesto, nuestros cauces siempre serán legales, democráticos intentando conseguir el mayor consenso posible».

Ada Colau en la Diada

Zabala ha considerado que la expectación por la presencia de Ada Colau en la Diada, «es fruto de un interés no muy lógico y de intentar desviar la atención hacia otros derroteros».

La candidata de Elkarrekin Podemos ha considerado que Colau «se puede presentar en la Diada como cualquier ciudadana más». Por ello, ha considerado que la expectación por su presencia «es fruto de un interés no muy lógico y de intentar desviar la atención hacia otros derroteros».

Lo último en España

Últimas noticias