CIUDADANOK ENTREVISTA A LOS VECINOS DEL TERRORISTA EN ELGÓIBAR

«Estamos encantados con Otegi y le respetamos, es un hijo del pueblo»

«Estamos encantados con Otegi y le respetamos, es un hijo del pueblo»

Esta semana CiudadanOK, Cake Minuesa, se traslada a Elgóibar, ciudad natal del terrorista Arnaldo Otegi. El fallido candidato de EH Bildu a Lehendakari es un personaje «querido y respetado» en la localidad guipuzcoana.

El miedo a hablar de un tema como el de Otegi se entremezcla con la simpatía, incluso el orgullo, con el que algunos de los vecinos de Elgóibar defienden la figura de Arnaldo Otegi. La mayoría lo tienen claro, es su candidato a Lehendakari y es «antidemocrático» que no se le permita concurrir a las elecciones. El capítulo de su pertenencia a ETA es aparcado por todos y cada uno de los habitantes a los que CiudadanOK ha entrevistado.

«Otegi es un chico más, un chico fino», dice una de sus conciudadanas. Pero van más allá, le consideran el candidato ideal para ser Lehendakari. Otro vecino asegura que «estamos encantado con él, todo lo que dicen fuera del País Vasco… pues no estamos de acuerdo».

Un ciudadano va más allá, lo califica como «una gran persona con todos sus defectos» y que «igual se ha arrepentido de lo poco que ha hecho». Los más mayores, curiosamente, son los que denotan un tono más paternalista con el terrorista. «Es un hijo del pueblo, le queremos y le respetamos», dice uno.

Pero los hay que van más lejos y aseguran que es «una vergüenza» que no le dejen presentarse a la Lehendakaritza. El mismo ciudadano asegura que «igual le habrían metido en la cárcel, sólo por el hecho de ser vasco» y, encima, lo considera «antidemocrático».

 

Lo último en España

Últimas noticias