C’s avisa de que sólo apoyará una «candidatura viable» a partir de ahora

C’s avisa de que sólo apoyará una «candidatura viable» a partir de ahora
El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado que su formación sólo apoyará a partir de ahora una candidatura del PP que logre recabar los apoyos parlamentarios necesarios para sacar adelante la investidura.

«Si el señor Rajoy o el que sea del PP viene con una candidatura viable, que pueda salir adelante, y respetando las 150 reformas, C’s estará ahí y votará a favor de esa candidatura», ha asegurado Villegas en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva Nacional de su partido.

Así se ha mostrado el dirigente de la formación naranja para evitar que se vuelva a repetir una investidura fallida, como la que protagonizó el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, o la que intentó el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

En ese sentido, Villegas ha resaltado que desde su partido ven como «la única opción» para desbloquear la actual situación de bloqueo político «un gobierno en minoría del PP», debido a que «no hay ninguna alternativa».

Descarta un acuerdo con Unidos Podemos

Por otro lado, ha descartado que su partido vaya a participar en una alternativa de un Ejecutivo liderado por el PSOE y con el apoyo de Unidos Podemos.

«La opción de un programa de gobierno liderado por el PSOE con apoyo de más de 40 partidos sería mala para España, y está por ver que se pusiesen de acuerdo», ha alegado, al tiempo que ha calificado de «vía muerta» un posible acuerdo entre Ciudadanos y la formación morada.

Presiona a Sánchez

Por último, Villegas ha instado tanto al PP como al PSOE a que «desbloqueen» la situación y dejen de «vetarse» entre sí para evitar unas terceras elecciones.

«Lo que tienen que hacer los que tienen capacidad de desbloquear es sentarse y dejar de bloquear España. PP y PSOE han vivido 30 años de estigmatizar al de enfrente, pero estamos en una nueva etapa en la que los españoles han pedido pactos», ha agregado.

En este contexto, el mandatario de Ciudadanos ha presionado a Sánchez para que «reconsidere su posición», puesto que España «no puede estar pendiente ni secuestrada» por las luchas internas dentro del PSOE.

«Nos da la impresión de que Sánchez está utilizando la opción de pactar con esa amalgama de partidos como una cortina de humo para evadir su responsabilidad y defender su cargo en el PSOE», ha sentenciado, en referencia a la posible intención del dirigente socialista de buscar un pacto con Unidos Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias