Felipe González pide al PP que se deshaga de Rajoy: «Son los más votados pero con el candidato más vetado»

Felipe González pide al PP que se deshaga de Rajoy: «Son los más votados pero con el candidato más vetado»
Felipe González y Mariano Rajoy. (Agencias)

El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha asegurado en una entrevista para la emisora colombiana W Radio que el Partido Popular debería presentar a otro candidato que no sea el presidente en funciones. Para González el partido de Génova 13 «es el más votado pero Rajoy es el más vetado», afirmó y añadió que «no solo entre los otros partidos sino entre su propio electorado».

González tachó de «presión en forma de chantaje» la actitud de los populares hacia los socialistas y declaró «inaceptable que se responsabilice al PSOE de una situación que no ha provocado él sino otros». El ex presidente insistió una vez más en que celebrar unas terceras elecciones sería un error, aunque dejó la puerta abierta a un posible cambio de opinión en las filas de Ferraz si Mariano Rajoy diera un paso atrás y el PP pusiera a otro candidato en su lugar.

Concretamente, González apeló a la «racionalidad» para evitar unas tercera cita con las urnas, a lo que el periodista que realizaba la entrevista le preguntó si racionalidad era que el Partido Socialista se abstuviera, a lo que el ex político respondió: «O que el PP presentara a otro candidato».

Estas declaraciones de Felipe González llegan el mismo día en que Mariano Rajoy se enfrenta a la última sesión de esta investidura que con toda probabilidad resultará fallida al no obtener más apoyo que el de los 32 diputados del partido de Albert Rivera. Las afirmaciones de González sentarán como un jarro de agua fría entre las filas de los de Génova 13 que han utilizado insistentemente las antiguas declaraciones de este histórico ex dirigente socialista para presionar, más si cabe a los de Pedro Sánchez.

Por otro lado, esta propuesta para que Rajoy dé un paso atrás, ya ha sido puesta sobre la mesa por algún otro dirigente de Ferraz aunque el partido se apresuró a desmentir que esta fórmula estuviera siendo valorada seriamente por la dirección de Sánchez. Quizás estas palabras vuelvan a poner en marcha un debate que parecía dormido hasta estos días, tanto e Ferraz como en Génova.

Lo último en España

Últimas noticias