Rajoy y Sánchez se verán este lunes a las 13 horas

Rajoy y Sánchez se verán este lunes a las 13 horas
Pedro Sánchez en el momento que tiende su mano al presidente en funciones, Mariano Rajoy (FOTO:EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mantendrán un encuentro este lunes a las 13 hora para comentar los detalles de la sesión de investidura que se iniciará el martes en el Congreso de los Diputados.

El encuentro se celebrará a instancias de La Moncloa, a pesar del malestar que han creado los sucesivos desplantes del político socialista: a lo largo de esta semana, Presidencia del Gobierno ha intentado contactar hasta en tres ocasiones con Pedro Sánchez, sin que respondiera a la llamada.

Mientras la dirección del PP se volcaba para cerrar contra reloj un acuerdo de investidura con Ciudadanos, el secretario general del PSOE disfrutaba de un larguísimo verano durante el cual se ha dejado fotografiar en las playas de Mojácar (Almería), Benicàssim, Vera e Ibiza. Algo que no ha impedido a los socialistas asegurar que están haciendo «lo indecible» para evitar la convocatoria de unas terceras elecciones.

El presidente del Gobierno argumentará que buena parte de las medidas que ha pactado con el partido de Albert Rivera son perfectamente asumibles por el PSOE. De hecho, muchas estaban previstas en el fallido pacto de gobierno PSOE-Ciudadanos con el que Sánchez se sometió a la investidura la pasada primavera.

Sin embargo, el líder de los socialistas ya ha repetido una y otra vez que su grupo no se abstendrá para facilitar la investidura de Mariano Rajoy, sino que votarán no, aunque esto pueda provocar la convocatoria de nuevas elecciones para el día de Navidad.

Lo último en España

Últimas noticias