Pastor copia el modelo de investidura de Sánchez, como adelantó OKDIARIO

Pastor
La presidenta del Congreso, Ana Pastor, en rueda de prensa en el Congreso. (Foto: EFE)

La sesión de investidura de Mariano Rajoy tendrá lugar el martes 30 de agosto a partir de las 16:00. Tal como informó OKDIARIO, Rajoy empleará los mismos tiempos que Pedro Sánchez en su investidura fallida el pasado mes de marzo. Es decir, en la primera jornada del debate de investidura sólo participará el propio Mariano Rajoy, relegando para el día siguiente las intervenciones del resto de formaciones.

Así, Rajoy repetirá al milímetro el proceso que siguió Sánchez en su intento de formar gobierno. En aquella ocasión, el socialista decidió acudir el 1 de marzo y comenzar su discurso a las 16.00. Una vez concluido, la sesión se aplazó para las 9.00 de la mañana del día siguiente dando paso a la intervención del resto de grupos parlamentarios y la celebración posterior de la primera votación.

La investidura de Rajoy seguirá exactamente estos tiempos, con el discurso del candidato del PP fijado para las 16:00 del día 30, y las intervenciones del resto de grupos que tendrán lugar a partir de las 9:00 del día siguiente, 31 de agosto.

Así lo ha confirmado este jueves la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que ha reivindicado que la fecha y hora de investidura son «competencia de la presidenta», negando así presiones desde su propio partido, y ha defendido dejar la intervención de los demás grupos para el día siguiente a la de Rajoy para dar así tiempo para que reflexionen sus respuestas.

Lo último en España

Últimas noticias