Podemos Euskadi espera que Rajoy fracase en la investidura y se pueda formar un Gobierno alternativo

Nagua-Alba
Nagua Alba, al frente de Podemos en el País Vasco. (Foto: Twitter)

La secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, espera que el líder del PP, Mariano Rajoy, fracase en la sesión de investidura y se pueda formar un Gobierno alternativo. En este sentido, ha asegurado que su partido no pondrá condiciones previas para sentarse a dialogar con el PSOE.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Alba ha señalado cree que Rajoy puede fracasar en el pleno de investidura del 30 de agosto y, de esta forma, se podría abrir la posibilidad de buscar otro Ejecutivo diferente.

«Los números siguen dando y nuestra voluntad es la sentarnos y explorar ese proyecto de gobierno alternativo al del PP y al de Rajoy», ha asegurado la líder de la formación morada en la Comunidad Autónoma Vasca.

En este sentido, ha asegurado que en su partido «siempre nos mantuvimos en que era perfectamente posible», no solo porque «los números daban», sino porque «había muchas partes de los proyectos de distintas fuerzas políticas que eran perfectamente compatibles y en los que se podía llegar a acuerdos».

«En esas mismas seguimos y con esa voluntad seguimos», ha indicado la dirigente vasca, que ha añadido que «quien nos dio el voto lo hizo para que conformásemos un gobierno alternativo» y, por tanto, «tendremos que trabajar por cumplir esa responsabilidad hasta el último momento».

A su entender, «toca ser generosos», de manera que el único límite «a la hora de dialogar debe ser que no repitamos gobierno con las mismas políticas que ya venimos sufriendo en los últimos años y que se han mostrado injustas e ineficaces».

La alternativa, más necesaria

De este modo, ha remarcado que «se hace más necesaria que nunca» una alternativa a Mariano Rajoy, teniendo en cuenta «su actitud de irresponsabilidad» en los últimos meses, en los que ha estado «retrasando la fecha, dando largas, casi jugando».

«Menos mal que, por fin, tenemos fecha», ha señalado la diputada vasca, que ha indicado que su partido dirá «que no» a la investidura de Mariano Rajoy porque «más política» del presidente en funciones sería «devastador», especialmente para Euskadi porque «es una persona que pertenece a un partido que no entiende nuestra realidad y que jamás responde a ella».

Además, ha recordado que «la ciudadanía vasca se pronunció muy claramente a favor de otro gobierno distinto» tanto el 20 de diciembre como el 26 de junio.

Lo último en España

Últimas noticias