Aguirre a Sánchez: «Diga si está con los populistas bolivarianos o con las democracias occidentales»

Aguirre a Sánchez: «Diga si está con los populistas bolivarianos o con las democracias occidentales»
La portavoz popular Esperanza Aguirre ante la prensa. (Foto: PP)

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha instado este lunes al líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, a «aclarar si está con los populistas bolivarianos o con las democracias occidentales».

Lo ha hecho en declaraciones en una entrevista este lunes en EsRadio, donde la portavoz municipal madrileña ha afirmado que «se tiene que aclarar y poner condiciones a su abstención».

En la misma línea, la edil popular ha señalado que «si todos los demás votan en contra», a pesar de contar con el apoyo de 170 parlamentarios. Para Aguirre, esto «podría ser el preludio de un Gobierno presidido por Pedro Sánchez», lo que ha calificado de «un disparate total».

«Darle las cinco ciudades más importantes de España, Madrid, Barcelona, Zaragoza, La Coruña y Cádiz, a Podemos gratuitamente, y no querer ni siquiera a hablar con el Partido Popular es algo que dice muy poco de un partido que quiere ser un partido europeo u occidental y que tiene muchísimas cosas en común con el Partido Popular y con todos los partidos del mundo occidental, socialistas o populares», ha criticado Aguirre.

Preguntada por la posibilidad de un Gobierno central de izquierdas, Esperanza Aguirre ha dicho que «no se plantea esa posibilidad» porque «le parece un disparate de un Partido Socialista propiamente del mundo occidental y europeo». Y porque «no le parece que se pueda gobernar con los populistas ni con el apoyo de los populistas, que es lo que podría ser la otra solución, que gobernara Sánchez simplemente con el apoyo de ellos para la investidura».

Asimismo, la expresidenta del PP de Madrid cree que votar por tercera vez el 25 de diciembre «sería un disparate» y confía «en la responsabilidad de los políticos que lo van a impedir, sin duda». De hecho, augura que no habrá terceras elecciones porque «la investidura se acabará produciendo».

«Garicano tira más a Montoro»

En relación a las últimas acciones de C’s, Aguirre ha destacado que «le gustaría seguir manteniendo que Ciudadanos es un partido liberal». «Garicano toda su vida ha sido un liberal, pero ahora de repente se ha descolgado en que hay que subir el impuesto de sociedades. Son medidas que tiran más a Montoro que a los verdaderos liberales», ha dicho.

En cuanto al incremento de la deuda pública en la Comunidad de Madrid de cara al próximo ejercicio, la portavoz municipal del PP se ha mostrado crítica porque «las medidas que ha visto, impuestas o no por Ciudadanos, han sido todas de aumento del gasto».

«Hay cosas que no cuestan y que, sin embargo, son medidas de los liberales que se pueden proponer, como por ejemplo las pruebas de destreza en la escuela o la enseñanza bilingüe, donde los profesores están ahí», ha agregado.

En torno a las encuestas publicadas este lunes que muestran que una mayoría de los españoles verían más factible la formación de Gobierno si Mariano Rajoy se apartase, Aguirre ha aseverado que «es el candidato al que han votado los españoles».

«Es como si el 90 por ciento de los votantes del PP cree que si quitaran a Pedro Sánchez sería más fácil la abstención para el Partido Socialista de cara a la investidura», ha ejemplificado, al tiempo que ha apostillado que estas cuestiones «se deben plantear dentro de los propios partidos».

Precisamente, respecto al Comité Federal que convocará el PSOE en septiembre, la expresidenta de la Comunidad de Madrid no ve un cambio de postura, ya que «ningún Comité Federal se ha opuesto a los designios del secretario general de turno». «Los resultados de Pedro Sánchez son directamente los peores de la Historia, excluidos los propios de Pedro Sánchez la vez anterior», ha apuntado.

Una vez más, Aguirre ha recordado que ofreció al edil socialista Antonio Miguel Carmona los votos del PP para investirle alcalde, «despreciaron su propio programa electoral». «Estoy convencida de que en Madrid podríamos apoyar al Grupo Socialista y en ese caso quitaríamos a los populistas del Gobierno de la ciudad más importante de España», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias