Oramas (CC) prevé que la investidura de Rajoy será en septiembre

Ana Oramas
La cabeza de lista de Coalición Canaria al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas (Foto: Efe)

La dirigente de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha comunicado tras su reunión con el Rey Felipe VI que de momento no ha habido ningún tipo de negociación entre su formación y el Partido Popular, por lo que no ha podido trasladarle su decisión de si se abstendrá o votará sí a una posible investidura de Mariano Rajoy en julio.

En este sentido, la canaria ha augurado que, visto como están las negociaciones, seguramente en septiembre se llegue a un acuerdo de gobierno con el PP y no descarta abstenerse o votar a favor de Mariano Rajoy. De esta forma, ha puesto como ejemplo al ex presidente, José María Aznar, que «tardó dos meses en llegar a un acuerdo con Coalición Canaria, PNV y CiU», por lo que ha augurado que el gobierno de Rajoy se conformará en septiembre.

«No puedo adelantar el voto de Coalición Canaria porque estamos dispuestos a llegar a acuerdos pero no ha habido ninguna reunión, y a pesar de que algunas personas dicen que el PP tiene el voto de CC, eso no es cierto», ha asegurado.

Oramas ha dejado claro que «la única opción» que ve «es que gobierne el PP», por lo que ha reconocido que: «Nosotros estamos dispuestos a abstenernos o a votar sí a una investidura. El PP tiene que mover ficha e iniciar las negociaciones».

En cuanto a la postura del Rey, la canaria ha contradicho a los dirigentes de Nueva Canarias y Foro Asturias, que han trasmitido que el Rey está preocupado, afirmando que «el Rey está en su papel, serio y consciente de la difícil situación, no diría preocupado».

 

Lo último en España

Últimas noticias