La juez procesa al PP por destruir los ordenadores de Bárcenas

La juez procesa al PP por destruir los ordenadores de Bárcenas
barcenasplay

La titular de Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid ha procesado al PP, al abogado, la gerente y al informático del partido por la supuesta comisión de un delito de daños informáticos y otro de encubrimiento por el supuesto borrado de los discos duros de los ordenadores usados por el ex tesorero Luis Bárcenas en la sede nacional de Génova.

Lo ha hecho en un auto por el cual se declara concluida la instrucción y se transforman las diligencias previas en procedimiento abreviado, mediante el cual también propone juzgar a la tesorera y gerente Carmen Navarro; al asesor jurídico, Alberto Durán; y al director de sistema de información del partido, Jose Manuel Moreno.

Una vez terminada la instrucción, la magistrada asegura que Durán fue el que supuestamente ordenó destruir los discos duros de los ordenadores. Por su parte, señala a la actual tesorera, Navarro, como la persona que «permitió de forma expresa o tácita» que el borrado de las memorias se llevara a cabo. De esta manera, salvo que la Audiencia Provincial estime el recurso del PP contra esta resolución, el partido se tendrá que sentar en el banquillo.

En su declaración en febrero, Durán asumió toda la responsabilidad sobre el proceder con los ordenadores del ex tesorero. El asesor aseguró que fue él quien hizo llamar al responsable de informática al despacho de ex tesorero del partido para que custodiara primero y borrara después los discos duros de los ordenadores que Luis Bárcenas mantenía aún en su despacho de Génova 13. Con esta declaración, Duran salvó a Cospedal como la máxima responsable tal como el ex tesorero había insinuado en más de una ocasión.

La juez sostiene que no ha quedado acreditado que esos ordenadores estuvieran vacíos, como sostiene el PP, y señala que esa información «podría ser muy relevante» tanto para la defensa de Bárcenas como para la investigación sobre la ‘caja B’ del partido en la Audiencia Nacional.

Lo último en España

Últimas noticias