Sánchez deja claro en su perfil de WhatsApp que no renuncia a la investidura: «¿Y por qué no?»

pedro-sanchez-whatsapp
El nuevo estado de WhatsApp de Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha inaugurado la semana decisiva de la ronda de contactos con Felipe VI cambiando su estado de WhatsApp por un enigmático «¿Y por qué no?», sugiriendo una vez más la posibilidad de presentarse a la investidura si Mariano Rajoy no logra aunar apoyos antes de ser recibido por el Rey en Zarzuela.

El líder del PSOE, en silencio desde la noche del 26 de junio y sin intervenciones públicas aparte de su comparecencia ante el Comité Federal del pasado 8 de julio, vuelve de este modo a demostrar que no se mueve de su postura oficial de «no es no» a la investidura de Mariano Rajoy.

WhatsApp-pedoro-sanchez
Perfil de Pedro Sánchez en WhatsApp.

La frase de Sánchez, visible para todos sus contactos en esta aplicación de mensajería instantánea por móvil, ha movilizado a los medios de comunicación en vísperas de que los partidos deban marcar su posición definitiva ante un eventual debate de investidura si, finalmente, Mariano Rajoy, es propuesto por el Monarca para intentar formar Gobierno en las próximas fechas. Y si éste decide aceptar la propuesta, una posibilidad que está en duda, a tenor de las palabras de Rafael Hernando este mismo lunes por la mañana. El portavoz del PP en el Congreso ha vuelto a apuntar que «no tendría sentido» ir a la investidura si el candidato popular no cuenta con apoyos suficientes.

WhatsApp2-pedro-sanchez
Imagen de perfil de Sánchez en WhatsApp.

«Sería absurdo hacer eso», ha dicho Hernando en declaraciones a los medios desde el Congreso de los Diputados. «Eso sólo llevó a la frustración y a la convocatoria de unas nuevas elecciones», cuando lo hizo Pedro Sánchez, ha apuntado el dirigente del PP, cuyo partido no cree que sea «un camino aconsejable en estos momentos”.

La enigmática frase de Sánchez podría venir a corroborar la información de OKDIARIO del pasado 11 de julio, en la que ya se adelantaba la intención del líder socialista de plantearse intentar ser presidente con los apoyos de Podemos, ERC y PNV y las abstenciones de CDC y Bildu.

iglesias sanchez
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias a su llegada al Congreso de los Diputados. (Foto: EFE)

Ya el pesado mes de enero fue WhatsApp el camino que utilizaron Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para acercar posturas. entonces el líder de Podemos  envió un mensaje al socialista en el que le decía: «Pedro, tenemos que hablar sobre mi propuesta de Gobierno». Todo eso fue antes de escenificar un paseo por la carrera de San Jerónimo, aderezado en el libro de baloncesto como regalo del podemita, para tratar de sellar un pacto de investidura, finalmente frustrado por la falta de entendimiento del partido morado con Ciudadanos, con quien el PSOE ya había firmado un acuerdo de Gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias