Podemos Alicante tarda cuatro meses en expulsar a la concejala que daba contratos a dedo

PSOE
Nerea Belmonte, la concejal tránsfuga de Alicante.
Rafael Gallego

Cuatro meses ha tardado Podemos Alicante en resolver la expulsión de la concejala de Guanyar Alacant Nerea Belmonte, cuatro meses desde que a finales del mes de marzo la Comisión de Garantías de la marca blanca de Podemos en dicha localidad emitiese un informe desfavorable. Belmonte concedió a dedo varios contratos por un montante total de 17.000 euros a la empresa de dos amigos suyos -TechData Alacant- aferrándose luego al cargo faltando a su palabra.

La formación morada ha informado hoy de la resolución a través de su cuenta en Twitter, anunciando la expulsión de la ex edil de Acción Social y Vivienda en el Ayuntamiento de Alicante. Belmonte ya había visto retiradas sus competencias y sueldo, entrando a formar parte del grupo de No Adscritos tras ser expulsada de Guanyar Alacant.

Cuando el gobierno local de Alicante le retiró sus competencias, la exconcejala de Guanyar Alacant aseguró a través de su perfil en Facebook que no iba a dimitir de su cargo al considerar que no había cometido «ninguna ilegalidad ni irregularidad» y que dejar su acta «sería como admitir» que sí lo había hecho.

Entonces la gestoría de Podemos Alicante encargó al Comité de Garantías la realización de un informe, que fue negativo sobre la actuación de Nerea Belmonte. Cuatro meses después la formación morada ha resuelto la expulsión.

Lo último en España

Últimas noticias