Así son los estudios de la radio de Carmena que debería haber inaugurado hace 5 meses

Así son los estudios de la radio de Carmena que debería haber inaugurado hace 5 meses

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha anunciado en su rueda de prensa semanal que la emisora de radio municipal echará a andar «a la vuelta de verano». En la presentación en febrero el Día de la Radio con Iñaki Gabilondo y Luis del Olmo se dijo que la radio estaría lista «en primavera» pero habrá que esperar más 6 meses hasta septiembre, medio año de retraso.

Este jueves OKDIARIO se ha acercado hasta estas instalaciones celosamente guardadas por el Consistorio en el Palacio de las Comunicaciones en la Plaza de Cibeles. Tal como se puede ver en las imágenes exclusivas de este diario, se trata de una única sala de grandes dimensiones. Dicho estudio central para emitir en el 88.6 de la FM cuenta con siete puestos y al menos cuatro micrófonos.

En la sala de control se encuentran varias mesas de de sonido y además, este periódico puede adelantar que también la sala cuenta con señal de vídeo. La emisora que, dicen, servirá como «Escuela Municipal de Radio» en realidad tiene características de televisión local. En la sala de control también se puede ver jocksticks para el control de los objetivos de las cámaras robotizadas.

Otro dato que han confirmado fuentes municipales es que en la parrilla de programación habrá un espacio abierto para «proyectos» de individuos particulares. De esta forma, Ahora Madrid se aseguraría la posibilidad de admitir programas de emisoras comunitarias de los diferentes 21 distritos de Madrid. Históricamente estos medios alternativos son próximos a la izquierda radical, como es el caso de Tele K, la televisión de Vallecas donde se lanzó Pablo Iglesias, una cadena que dirige y subvenciona Paco Pérez, actual concejal de Ahora Madrid.

Estudios centrales de M21 en el palacio de Cibeles. (Foto: OKDIARIO)
Estudios centrales de M21 en el palacio de Cibeles. (Foto: OKDIARIO)

Por otra parte, hoy se ha dado a conocer que los periodistas que ocupen puestos importantes se seleccionarán por concurso público, según Rita Maestre. Por otra parte, la convocatoria para redactores se canalizará a través de la empresa pública de turismo, cultura y eventos, Madrid Destino, tal como aseguran fuentes de la emisora.

Maestre ha recordado que los trabajos del Ejecutivo en recuperar la escuela de radio municipal se remontan a hace un año. Dice que «la emisora tiene muchos años de historia pero está un poco apagadita últimamente». La edil ha aclarado que no se trata «de una emisora normal, no es un nuevo medio de comunicación, es una escuela y tiene una regulación distinta».

Lo último en España

Últimas noticias