COMO ADELANTÓ EN EXCLUSIVA OKDIARIO

Ana Pastor presidirá el Congreso

ana-pastor-655x368 copia
ana-pastor-655x368 copia

La ministra de Fomento, Ana Pastor, será la nueva presidenta del Congreso de los Diputados al contar con la aprobación de Ciudadanos (C’s), que no ha dado el visto bueno a Jorge Fernández Díaz primero ni más tarde a María Dolores de Cospedal, como adelantó OKDIARIO en exclusiva. El Partido Popular (PP) se ha asegurado el puesto tras haber cedido dos asientos en la Mesa al partido de Albert Rivera.

Pastor es una figura de consenso entre ambas fuerzas tras su gestión estos últimos cuatro años como responsable de una de las carteras de mayor peso y en periodo de estrecheces económicas. Pese a que Mariano Rajoy quería al frente de las Cortes al titular de Interior, las últimas informaciones sobre su departamento han lastrado sus opciones.

Lo mismo ha ocurrido con María Dolores de Cospedal. En este caso, por haber sido la secretaria general en un tiempo para Génova que C’s reprueba, con los supuestos pagos en ‘b’ y el caso Bárcenas como escándalos principales, que incluso hacían peligrar apoyo o abstención de los naranjas en una votación de investidura con Rajoy como candidato.

De hecho, los de Rivera temían aprobar el nombramiento de Cospedal y que en unas semanas o meses fuera llamada por alguno los asuntos aún abiertos en los tribunales concernientes a la sede nacional.

Por contra, Pastor es percibida como una política diligente y discreta, capaz de dirigir la institución durante un mandato que, con el precedente como ejemplo, exigirá inteligencia, diálogo y mucha paciencia. De paso, el líder del Ejecutivo contaría en el cargo con una persona de su máxima confianza.

Lo último en España

Últimas noticias