La coartada de Ahora Madrid con los ‘cazapijos’: «Difundir su comunicado no es apoyarles»

La coartada de Ahora Madrid con los ‘cazapijos’: «Difundir su comunicado no es apoyarles»
La exjueza Carmena con el logo de su partido. (Foto: GETTY)

El partido instrumental que llevó a Manuela Carmena a la alcaldía de la capital vive una nueva división interna. Tras el apoyo al condenado por varias agresiones violentas, Andrés Bódalo, concejal de Podemos en Andalucía, Alfon, el bukanero que fue pillado con material explosivo en la maleta o los diferentes grupos okupas de la ciudad ha llegado otro colectivo que ha recogido los parabienes de los de Carmena: Distrito 14. Ocho detenidos acusados de ir a la ‘caza del pijo’ y apuñalar a gente por ir con ropa de marca.

Primero fue Guillermo Zapata y tras él se acumularon los concejales del Gobierno de Carmena que mostraron su apoyo público a través de Twitter. No obstante, tal como ha podido saber OKDIARIO, tienen preparada la disculpa en el caso de que se demuestre que la teoría del montaje que esgrimen los detenidos es falsa. Dicen que «difundir el comunicado no implica un apoyo expreso», algo que es difícil de entender viendo cómo algunas cuentas oficiales del partido como Ganemos o Ahora Moratalaz sí respaldan expresamente al colectivo violento de extrema izquierda.

Después de Zapata se han mojado por la causa, en este orden, ediles como: Jorge García Castaño (concejal de Centro y Chamberí), Pablo Carmona (concejal de Salamanca y Morataz, distrito golpeado por la violencia antifascista), Rommy Arce (concejal de Usera y Arganzuela), Carlos Sánchez Mato (concejal de Economía y Hacienda) o Montse Galcerán (concejal de Moncloa-Aravaca y Tetuán).

Al margen, de momento, se ha quedado la rama de Podemos como Rita Maestre, José Manuel Calvo o Paco Pérez, así como la alcaldesa que ha dicho que el ataque es «absolutamente intolerable». Las palabras que usó para desautorizar el comunicado de Ahora Madrid en Moratalaz no sentó nada bien en Ganemos que lanzaron un tuit para, decían, «rectificarla» cuando la regidora dijo que «Ahora Madrid no existe como tal».

Desde esa misma cuenta en Twitter, el apoyo a Distrito Catorce ha sido claro:

En todo caso, el subterfugio ante la prensa a día de hoy martes es que el apoyo no es total, sólo han «difundido» el comunicado que tacha a la Brigada de Información de la Policía de mentir y organizar un montaje. Los de Carmena convertidos así en medios de comunicación argumentan que lo que quieren es preservar la presunción de inocencia y la no criminalización de este colectivo.

Este respaldo a un grupo violento se suma a otros episodios como el recibimiento oficial de los sindicalistas andaluces allegados a Andrés Bódalo o la petición de libertad de Alfon. Cabe destacar que el concejal responsable del distrito de Moratalaz, Pablo Carmona, ha seguido en línea con los tuits de apoyo que no han cesado de la cuenta de Ahora Madrid en el distrito que ha llegado a retuitear los mensajes del propio Carmona que no desautoriza a la cuenta como sí lo hizo la alcaldesa Carmena.

El próximo jueves el colectivo Distrito 14 ha convocado a los medios en una rueda de prensa en la que atenderán preguntas de periodistas y, dicen, personas interesados en su caso. «No tenemos nada que esconder», afirman con rotundidad.

Lo último en España

Últimas noticias