Susana Díaz: «Unas terceras elecciones me parecería catastrófico y el responsable sería Rajoy»

Susana Díaz: «Unas terceras elecciones me parecería catastrófico y el responsable sería Rajoy»
susana diaz
Gonzaga Durán

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha descartado este jueves que se convoquen unas terceras elecciones tras los resultados de los comicios del 26J, señalando que el Jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, sería el principal responsable de una nueva convocatoria electoral.

«Lo de las terceras elecciones me parece catastrófico y el responsable sería Rajoy», ha asegurado Díaz en una entrevista concedida a El Programa de Ana Rosa, alegando que al líder popular «le ha venido bien» estos segundos comicios tras el 20D.

En este sentido, la secretaria general del Partido Socialista de Andalucía ha afirmado que «a Rajoy le ha venido bien la estrategia» después de que el PP lograse 137 escaños en la cita electoral, mejorando de esta forma los 123 que obtuvo en las de 2015.

«Espero que como le ha venido bien no tenga ni la tentación», ha remarcado.

«Cuando llegue el Congreso daré mi opinión»

Por otro lado, Díaz no ha profundizado sobre el hecho de que se vaya a presentar a la secretaria general del PSOE en el próximo Congreso Federal del partido, tal y como informó OKDIARIO.

Sin embargo, la dirigente socialista tampoco ha desmentido la información, debido a que lo tendría decidido después de que su formación cosechara el peor resultado electoral en toda su historia, después de obtener tan sólo 85 diputados en el Congreso.

«Acordamos que ese debate fuera cuando España tuviera un Gobierno y si decidimos eso, ahora toca España», ha manifestado, agregando que «cuando llegue el Congreso daré mi opinión» y que «lo que en cada momento decida, lo diré».

«Rajoy tiene que dejar de sestear»

Por último, Díaz ha instado a Rajoy a tratar de construir una mayoría parlamentaria con la que pueda sacar adelante su investidura en lugar de «sestear» a la hora de buscar apoyos.

«Hay que ser responsable y este señor se tiene que poner a trabajar y dejar de sestear. Yo creo que sestea. Si has ganado, ponte a dar a España un Gobierno», ha afirmado.

Y es que la dirigente socialista ha descartado que su partido vaya a apoyar el líder popular puesto que no es «partidaria de una gran coalición» tanto con el Rajoy como con el resto de su formación.

«Nunca he sido partidaria de la gran coalición, ni lo seré, ni con Rajoy ni con el PP. Ya dije en campaña que los votos del PSOE no podían servir de muleta de Rajoy o de muleta de Iglesias», ha destacado, en alusión también al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Lo último en España

Últimas noticias