Una podemita decepcionada con los votantes del partido: «Para ganar hay que saber perder»

carta-podemita-26j
La carta viral de una votante de Podemos (Foto: Facebook)
Gonzaga Durán

Tras los malos resultados cosechados por Unidos Podemos en las elecciones generales del 26J, en las que no consiguieron mejorar los resultados del 20D a pesar de que a la coalición de izquierdas se uniera a Izquierda Unida, muchos votantes de la formación han cargando contra el resto de la población que no votó a la formación morada con consignas como «putos fachas de mierda» y «que se mueran los viejos del PP».

Sin embargo, una seguidora de esta coalición, Teresa Martínez, decidió publicar a través de su cuenta de Facebook una carta en vista del mar perder de muchos podemitas y a sus despreciables reacciones tras la jornada electoral.

Titulada como «Para ganar hay que saber perder», su autora arremete contra este tipo de actitudes, mostrando su decepción y malestar. La carta se ha hizo viral en apenas horas tras su publicación.

«Llevo votando a Podemos desde que se constituyó como partido. No tengo problema en decirlo en alto porque estoy segura de por qué lo hago», empieza el texto.

Acto seguido, hace referencia a las reacciones de varios votantes de Unidos Podemos tras conocerse los resultados del 26J, señalando que «bravo chicos, así es como os convertís en lo mismo que criticáis».

«Eso es precisamente lo que es ser un país de pandereta: como no han ganado los que yo quiero, despotrico», añade.

Teresa anima al resto de seguidores de la formación de Pablo Iglesias a «reflexionar» para intentar mejorar de cara al futuro del partido y ante próximas citas electorales.

«Que nosotros pensemos de una forma y lo veamos clarísimo no significa que tengamos derecho a perder los nervios y despotricar sobre los que piensan diferente. Y además hay que asumir que aún somos una minoría. Está claro. Lo que hay que conseguir es movilizar y convencer a más gente», afirma la carta.

La carta de una votante de Podemos que se ha hecho viral
La carta de una votante de Podemos que se ha hecho viral

Por otro lado, esta votante señala algunas claves de la debacle electoral de Podemos, incidiendo en el índice de participación, puesto que fue «el más bajo de la historia».

«EL PROBLEMA es que fue el segundo índice de participación más bajo de la historia. Que la gente prefiere su comodidad, no mover el culo hasta el colegio electoral o directamente cree que un voto más o un voto menos no cuenta», subraya esta seguidora.

También apunta a la falta de argumentos de algunos defensores de la coalición de izquierdas, usando las redes sociales para insultar a los que no piensen como ellos.

«A lo mejor el problema somos nosotros también, que en lugar de defender nuestras ideas con argumentos solo sabemos despotricar en facebook», opina la votante.

En último lugar, Teresa hace referencia a la corta edad de Podemos, puesto que «¡esto ha empezado hace solo 2-3 años! Roma no se construyó en un día. Cambiar la mentalidad de un país y sus miedos, es tarea difícil y no se hace de la noche a la mañana».

La carta de una votante de Podemos que se ha hecho viral
La carta de una votante de Podemos que se ha hecho viral

Para finalizar su carta, apela a los votantes de la formación morada a «comunicar» y a «construir» en lugar de «insultar».

«Construyamos, comuniquemos, contemos lo que pensamos. Insultar no vale de nada. Hoy por desgracia he visto muy pocos comentarios y posts con algo de sentido común», sentencia al final.

La carta de una votante de Podemos que se ha hecho viral
La carta de una votante de Podemos que se ha hecho viral

Cabe recordar que muchos seguidores de Unidos Podemos siguen sin digerir la derrota electoral, llegando a pedir una auditoría de los votos del 26J a través de los foros internos del partido al considerarlo un «pucherazo».

Por otras plataformas como Change.org y Avaaz.org, las bases del partido han recogido hasta 335.000 firmas pidiendo esta auditoría para seguir mostrando su rechazo al resultado electoral.

Lo último en España

Últimas noticias