Las bases de Podemos ya han recogido 350.000 firmas de antidemócratas que no aceptan el 26J

Las bases de Podemos ya han recogido 350.000 firmas de antidemócratas que no aceptan el 26J
Mítin de Undios Podemos el 24 de junio. (Foto: GETTY)

Los «electores» de Unidos Podemos siguen con su cruzada contra los resultados del 26 de junio. Siguen alimentando las diversas teorías de la conspiración. En dos portales en Internet donde se recogen firmas a través de Plaza Podemos, el foro oficial de Podemos, ya se ha superado el umbral de las 350.000 firmas sólo tres días después.

En Change.org y en Avaaz.org se han organizado dos recogidas de firmas que ya superan los 185.000 y los 165.000 respectivamente. Desde el foro de Podemos ya anunciaban hace unas horas que «ya son 300.000 personas las que piden una Auditoría de las elecciones del 26J por temor a un pucherazo». En breve alcanzarán a recoger lo que sería un 7% de los votantes de Unidos Podemos en términos absolutos.

El elector que desde Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado la petición de Change.org argumenta su petición. Dice que «para que no exista malentendido de ningún tipo, he decidido pasar esta Nota de Prensa a todos los firmantes y publicarla en la petición».  «Solo pedimos que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes tal y como se indica en Constitución Española en su artículo 105.B y la Ley 19/2013 del 9 de diciembre de Transparencia y acceso a la información pública, así como el artículo 12 en lo relativo al derecho de acceso a la información y en su artículo 17 sobre el procedimiento libre de acceso».

Peticiones contra el 26J
Peticiones contra el 26J

Afirman que enviarán tantas cartas como firmas a la sede de la Junta Electoral Central en la calle San Jerónimo. A los argumentos esgrimidos hasta el momento («gente que se quedó sin votar en el extranjero, casos de ‘acarreo de votos’ a las urnas, compra de votos a cambio de bolsas con alimentos, sospechas de la anulación masiva de miles de papeletas de UP durante el recuento etc…») añaden otros:

«Dados los resultados de las últimas elecciones en contra de todo pronóstico, los antecedentes del ministerio y la empresa encargada de gestionar los comicios y otros casos parecidos como el caso del estado de Florida en la primera elección de George W. Bush contra Al Gore que saltó a la prensa por un caso de alteración de los resultados por parte del ordenador de la central de datos, creemos que se debe Auditar el recuento y el proceso electoral del 26J en España. »

Otro nuevo artículo en el que se apoyan los seguidores de Pablo Iglesias procede de un blog. Arranca diciendo que «no soy adicto a las fantasmadas, ni a los extraterrestes, ni a las confabulaciones, ni nada por este estilo. No obstante, tengo la misma sensación cuando se me ‘ocurrió’ que Jordi Pujol and family eran una banda que estaba desplumando a la Generalitat de Catalunya». Para concluir afirmando «blanco y en botella» que «hay Pucherazo en las elecciones del 26-J».

Un artículo que se suma a otros 15 de una lista de 25 que aparecen en la portada de Plaza Podemos. Uno de los hilos de dicho foro ronda ya los 500 comentarios de gente que se opone al intento de acallar las críticas por parte de los moderadores del foro.

Recado a OKDIARIO

Publicación en Change.org sobre la noticia de OKDIARIO.
Publicación en Change.org sobre la noticia de OKDIARIO.

En la plataforma viendo que este diario ha publicado en primicia la noticia de su rebote con el 26J añaden una nota aclaratoria que viene a reiterar lo ya publicado. No es la cúpula de Podemos sino las bases a través de Plaza Podemos donde los electores están impulsando la petición:

«Ante las informaciones vertidas en OKDIARIO quiero decir que esta campaña no se hace por UP sino por los electores. Tenemos derecho a saber si los resultados electorales son legítimos y por eso exigimos la auditoría del recuento electoral del 26J. Intentar dañar a un partido con una propuesta que hace un ciudadano individualmente no es digno del gran oficio que es el periodismo.»

Por su parte la Ejecutiva de Podemos han pospuesto la reflexión acerca de la pérdida de apoyos. Pablo Echenique, Secretario de Organización del partido, ha anunciado que están esperando datos «científicos» para analizar el 26J. Se conjuran con Carolina Bescansa que será quien  liderará el estudio para detectar los errores cometidos en la campaña.

Lo último en España

Últimas noticias