Juan Carlos Monedero: «El 98%, incluido Iñigo, estaba a favor de la confluencia»

Juan-Carlos-Monedero
Juan Carlos Monedero. (Foto: EFE)

Juan Carlos Monedero ha asegurado que en Podemos no hay «familias» y que esa visión «tiene más de construcción mediática que de realidad». Entrevistado en ‘El programa de Ana Rosa’, ha defendido la alianza con Alberto Garzón pero cree que «debería haberse hecho antes».

Al tiempo, Iñigo Errejón afirmaba en ‘Los desayunos de TVE’ que la confluencia no ha sido acertada, que ya lo dijo antes de que se produjera y que los resultados le han dado la razón. Monedero ha recordado que «el 98% (de los afiliados), incluido Iñigo, estaba a favor».

Para Monedero, Pablo Iglesias y su equipo han fallado en varios aspectos, como en «creerse las encuestas», mostrándose «arrogantes», o abusando de declaraciones en el Congreso de los Diputados, mostrando un perfil institucional alejado de la calle.

Asimismo, cree que su partido «no se ha dejado ver como una fuerza política diferente a las demás». Pese a esto, califica de «éxito» los 71 escaños logrados, obviando los 1,2 millones de votos perdidos en apenas seis meses y de la mano de IU.

Lo último en España

Últimas noticias