Catalá tilda de «intolerante» el veto al PP en la marcha del Orgullo Gay madrileño

rafael-catala
El Ministro de Justicia, Rafael Catalá (centro), junto al Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez Bilbao (izqda), en la inauguración de los cursos de su Universidad de Verano, hoy en la facultad de Ciencias Juridicas. (Foto: EFE)

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha manifestado este miércoles que el veto impuesto por los organizadores del Orgullo Gay al Partido Popular se trata de una «manifestación de intolerancia» y considera «paradójico» que en un acto de este tipo en el que se reivindica el respeto y la tolerancia se excluya a una formación política.

El titular de Justicia ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento de Madrid a que sea «beligerante en la defensa del respeto y la igualdad», valores que considera están en el origen de movimientos como el colectivo gay, que el próximo sábado celebrará en Madrid su tradicional desfile y para el cual han anunciado que no contará con la formación que lidera Mariano Rajoy.

«Que haya una exclusión como partido político me parece impropia de los tiempos actuales, de un entorno en el que se predica la tolerancia como uno de los valores fundamentales. Que la aplicación de esas ideas sea la exclusión del Partido Popular me parece que carece de todo sentido y es una manifestación de intolerancia impropia de una sociedad democrática», ha aseverado Catalá.

El ministro ha asegurado desconocer los motivos por los cuáles los organizadores no quieren contar con el PP para la celebración del Orgullo Gay si bien ha matizado que el hecho de que su formación no participara en años anteriores no debería ser un motivo de veto ya que «una decisión del pasado no condicionar el futuro». «Es muy malo quedarse anclado en el pasado y no mirar hacia adelante», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias