ELECCIONES GENERALES 2016

Maíllo: «La legitimidad de Rajoy para gobernar es incontestable»

Fernando Martínez-Maillo, Carles Puigdemont
Fernando Martínez-Maillo. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha lanzado un mensaje al resto de formaciones este lunes tras la contundente victoria de su partido en las elecciones generales del 26J, al ser el único partido que habría mejorado los resultados del 20D al lograr 14 diputados más.

«Los ciudadanos dieron ayer al PP y a Rajoy una legitimidad incontestable que nadie puede poner en cuestión», ha destacado Maíllo en una entrevista concedida a la Cadena Ser en referencia al líder del PP y actual Jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

De esta forma, el dirigente popular estaría mandando un claro mensaje al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por sus continuos vetos a un posible pacto con el PP en caso de que el mandatario gallego fuese el candidato a la Presidencia.

«Cómo se va a vetar a una persona que ha ganado y al único partido que ha conseguido más votos y más escaños», ha remarcado Maíllo, agregando que «los ciudadanos han castigado esa obstinación de hablar de vetos».

Y es que para el cabeza de lista al Congreso por Zamora ha afirmado que «sería imposible de aceptar por una sociedad democrática» el veto de la formación naranja a un pacto con Rajoy.

Buscará la gran coalición con C’s y PSOE

Por otro lado, el vicesecretario popular ha tendido la mano tanto a la formación de Rivera como a Ciudadanos para intentar buscar un pacto de Gobierno lo antes posible, presumiblemente «en el mes de agosto» para así poder diseñar los nuevos Presupuestos Generales del Estado.

«Mariano Rajoy es una persona y un político previsible, así que vamos a intentar ese gobierno con los partidos constitucionalistas, como ya ha dicho», ha señalado, puesto que «PSOE y Ciudadanos son las opciones más cercanas para formar ese gobierno de estabilidad».

En ese sentido, Maíllo ha esgrimido que tras los resultados de la jornada electoral, «no hay alternativa de gobierno al PP, ni desde el punto de vista de los votos ni desde el punto de vista de la legitimidad».

Por último, ha reiterado que Rajoy no va a dar un paso atrás a la hora de formar el próximo Ejecutivo.

«No tendría sentido, no lo entendería nadie, es la persona que se ha presentado y ha conseguido más votos y más escaños», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias