Elecciones Generales 2016

IU convierte a Garzón en un modelo de pasarela gracias al Photoshop

Alberto-garzón
Alberto Garzón, en uno de los carteles electorales difundidos por Izquierda Unida

A Izquierda Unida (IU) se le ha ido la mano al aplicar la consigna de sus socios de Podemos de sustituir la hoz y el martillo por un mar de corazones, para dar más glamur a la campaña electoral y seducir a los votantes. IU difundía este fin de semana en las redes sociales un cartel electoral en el que presenta a su coordinador, Alberto Garzón, transformado en un top model bajo el lema «Estilismo con corazón para la campaña del amor».

Pero algunos usuarios no tardaron en destapar la trampa: el equipo de campaña de IU había recurrido al retoque fotográfico con Photoshop para colocar el rostro de Garzón sobre la imagen de un modelo profesional.

modelo-alberto-garzon
El modelo original del montaje fotográfico realizado con Alberto Garzón.

Un pequeño detalle ayudó a descubrir el truco: los llamativos tatuajes que exhibe el modelo en ambas manos (con una rosa estampada que hubiera resultado mucho más adecuada para el cartel electoral de Pedro Sánchez) asomaban bajo la blusa de corazones del falso Alberto Garzón.

tatoo-modelo-garzon
Los tatuajes en las manos del modelo profesional delataron el montaje

Contagiados por los alardes de imaginación que demuestran los responsables de campaña de Podemos, sus compañeros de IU no han podido evitar la tentación de endulzar sus mensajes explotando las dotes de Alberto Garzón como el niño bonito de la política. Utilizado muy hábilmente, el marketing ha sustituido a la ideología, al menos hasta el día siguiente de las elecciones.

Aún así, en la sede de IU aún queda un ápice de rebeldía y sus responsables de vez en cuanto sacan a relucir la hoz y el martillo que les identifica como «comunistas», aunque le cueste un disgusto a Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

Lo último en España

Últimas noticias