Más chapuzas de Carmena: ficha a amigos creando puestos ‘ad hoc’ de 6 y 18 días

Carmena
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. (Foto: EFE)

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid liderados por Begoña Villacís han puesto sobre la mesa nuevos contratos irregulares hechos por Manuela Carmena. Este jueves en rueda de prensa han denunciado públicamente que se hayan creado cargos a propósito para únicamente enchufar a personal procedente del Ayuntamiento de Alcorcón. «Nepotismo, arbitrariedad y desviación de poder son las reglas de Ahora Madrid», en palabras de Villacís.

Manuela Carmena ha creado puestos para dos personas a dedo durante escasos días para luego ascenderlos a sendas personas a Secretaria General Técnica del Área de Cultura y Deporte y Coordinadora General de Cultura, Turismo y Deporte. Carmena las ha nombrado por el procedimiento de libre designación durante 6 y 18 días respectivamente para «con los únicos fines de traerse a esas personas», denuncia Villacís.

Apuntan a que Ana Fernández ahora es mano derecha de Celia Mayer en Cultura y durante escasos días fue Consejera Técnica del Área del Gabinete de Carlos Sánchez Mato, edil económico de Carmena.

Begoña Villacís en rueda de prensa. (Foto: Madrid)
Begoña Villacís en rueda de prensa. (Foto: Madrid)

Villacís dice que se les podría haber nombrado directamente con estos cargos pero «han preferido hacerlo de esta manera para que si el gobierno de Madrid cambia, Fernández no pierda su puesto en la administración y así no volver al Consistorio de Alcorcón».

La líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha afirmado que «son viejas políticas que colisionar con las ‘nuevas prácticas’. Ahora Madrid dijo en campaña que se acabarían con esto. Los puestos de libre designación que ya con Alberto Ruiz-Gallardón se usaban para traer de otras administraciones a profesionales de la administración. «Un cambio de cromos», ironiza.

Los de Albert Rivera también ponen el foco en otros dos cargos. El de Getsemaní de San Marcos, directora general de programación cultural, y Alejandro Klecker supuesto administrador general de la fundación privada de la Fábrica de Tapices. Un caso que ya ha desvelado OKDIARIO.

Getsemaní ocupa un cargo que tiene que ser de funcionario y ella no lo es. Carmena solventó ese problema con un decreto ‘ad hoc’ el mismo día que la nombraron. Para poder nombrarla como directora general crearon un decreto en el que no especifican «las características especiales» en las que dicen que se basan para saltarse esta condición de funcionario que no cumple.

Lo último en España

Últimas noticias