Diego Torres declara que Corinna propuso crear una sociedad opaca a sabiendas de don Juan Carlos

Diego Torres declara que Corinna propuso crear una sociedad opaca a sabiendas de don Juan Carlos
diego-torres-noos copia

Diego Torres ha salpicado la culpa de las actividades del Instituto Nóos sobre Miguel Tejeiro, su cuñado, a quien señala como la persona que «pensaba, diseñaba, daba las instrucciones y ejecutaba» la parte financiera, pero también se ha acordado de Zarzuela, diciendo que, al igual que Hacienda, estaba al tanto de cada paso de la entidad. Ha ocurrido durante la novena jornada del juicio, que se celebra en Palma, en una declaración que se espera se extienda durante varios días.

En el relato de su versión y a preguntas del fiscal Pedro Horrach, ha manifestado además que la noble alemana Corinna Sayn-Wittgenstein, amiga de don Juan Carlos, aconsejó a Torres y a Iñaki Urdangarin la creación de una estructura financiera para poder cobrar en Londres por la puesta en marcha de distintos proyectos internacionales y que «no se supiera de dónde sale el dinero, con copia al Rey y al jefe de la Casa del Rey», ha remarcado. «Desde Nóos le dijimos que ni en broma», ha puntualizado.

Según Torres, tanto él como Urdangarin no estaban «escondiendo nada» y su única intención era dar lugar a iniciativas deportivas. Estas palabras son parte de las respuestas a un intenso y minucioso interrogatorio que en este punto concreto abordaba la supuesta evasión de impuestos en la que habrían jugado un papel fundamental las mercantiles Blossom Hills (en Belice) y De Goes For Stakeholder Management (Reino Unido), nombres que se han repetido en incontables ocasiones a lo largo de la sesión.

Lo último en España

Últimas noticias