El alcalde por Ciudadanos de Espartinas, imputado por prevaricación, dimite de su cargo

Ver vídeo

Tras conocerse la noticia de que el edil de Ciudadanos fue imputado por prevaricación el pasado mes de octubre, José María Fernández ha decidido dimitir de su cargo de alcalde porque asegura: «No quiero perjudicar al partido».

Para Ciudadanos: «los hechos denunciados son consecuencia de una batalla librada en el ayuntamiento por el ex teniente de alcalde de este pueblo sevillano, Javier Jiménez, del Partido Popular, imputado por malversación de caudales públicos».

Asímismo aseguran: «Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía quiere dejar claro que la renuncia del alcalde de Espartinas no está relacionada con un caso de corrupción política sino con un tema administrativo y quiere denunciar que este litigio lo ha abierto el Partido Popular contra el regidor de Ciudadanos que fue el claro vencedor en las elecciones del pasado 24 de mayo después de 32 años de gobiernos con mayorías absolutas del Partido Popular».

Del mismo modo han indicado que «no hay nada irregular en los contratos, simplemente la no existencia de un plazo de alegaciones respecto a la baremación de los solicitantes. Además, entre los contratados no hay militantes de Ciudadanos ni ha habido ningún tipo de interferencia política sobre el proceso de baremación».

 

Lo último en España

Últimas noticias