Rivera: «Barcelona se ha convertido en el parque temático de los antisistema»

Rivera: «Barcelona se ha convertido en el parque temático de los antisistema»
Albert Rivera durante su entrevista en Telecinco.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lamentado que la imagen de Barcelona sean los disturbios y el enfrentamiento, igual que ha manifestado su preocupación porque, a su juicio, la ciudad «se ha convertido en el parque temático de los antisistema».

Rivera se ha expresado así en una entrevista en Tele 5, donde ha aprovechado para arremeter contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau: «No entiendo que los cargos públicos estemos poniendo dificultados en el cumplimiento de la ley», ha manifestado respecto al desalojo en el Barrio de Gràcia, y ha criticado que Colau desautorice a la policía. «Está dinamitando todas las actividades que nos convierten en una ciudad líder. Discrepo de su gestión», ha añadido.

«El enchufismo es evidente»

El candidato de Ciudadanos también ha indicado que el enchufismo en los ayuntamientos de Madrid y Barcelona «es evidente». «El problema de Podemos es que hace populismo con los demás pero luego usa las viejas políticas».

Rivera considera que la mayoría de los españoles quiere cambio, pero tienen que escoger qué modelo de cambio, hacia lo mejor, como propone C’s, o el griego o chavista de Pablo Iglesias. «Venezuela tiene un modelo económico desastroso para un país que tiene recursos. Es un modelo que no lo quiero para España», ha insistido. Por otro lado, ha rechazado el intento de Pablo Iglesias de controlar a los periodistas y de intervenir en los medios de comunicación privados. «Quiero justo lo contrario que Iglesias. Despolitizar la Justicia, los medios de comunicación y las cajas de ahorros», ha sostenido.

Respecto a la reciente manifestación entre socialistas catalanes y grupos independentistas, ha afirmado: «No entiendo lo del PSC. Me parece que se equivoca otra vez y estoy convencido de que muchos de sus votantes no entienden que vayan a manifestaciones con banderas independentistas». También ha asegurado que si el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, es imputado tendrá que abandonar porque «haremos valer el acuerdo que hemos firmado. Ciudadanos es garante de la lucha anticorrupción».

Lo último en España

Últimas noticias