Llegó a crear un banco en el año 2000

David Bowie leyenda del rock y lobo de Wall Street

Bowie
Bowie en un concierto en 2003. (Foto: Getty)

El recientemente fallecido David Bowie tocó todos los palos como dicen en Andalucía. Actor, cantante, artista integral cuyas obras no siempre fueron entendidas, también supo seducir al templo del liberalismo económico. 

Como si del mismo Jordan Belfort se tratara, el protagonista real de la película El lobo de Wall Street, Bowie fue un innovador también entre los brokers neoyorquinos al margen de sus 40 años de trayectoria musical.

En el año 2000 creó el BowieBanc por internet

El portal especializado en el sector financiero Market Watch, recuerda que en 1997 David decidió emitir bonos respaldados por los ingresos futuros de los 25 álbumes que había grabado antes de 1990.

Los títulos, eran muy atractivos pues ofrecían una alta rentabilidad (7,9% a un plazo de 10 años), y permitieron al intérprete de Let´s Dance anotarse unos ingresos de 55 millones de dólares. Bowie tomó ese dinero y lo destinó a la recompra de canciones de su repertorio que estaban en propiedad de su antiguo manager con el que no terminó su relación laboral pacíficamente.

Sus famosos ojos diferentes no le permitieron ver que aquello no iba a ser un gran negocio. En marzo de 2004, la agencia de calificación Moody´s, rebajó el rating de los bonos hasta un sólo escalón del bono basura. En aquella época un portavoz de la agencia explicó que dicha rebaja se justificaba «por unos ingresos menores de lo previsto generados por los activos debido a que las ventas de la música grabada no evolucionó tan bien como se esperaba».

Sin embargo, entra en los anales de la historia musical porque Bowie ayudó a abrir un camino que otros artistas continuaron. Así James Brown o los Isley Brothers siguieron sus mismos pasos lanzando también bonos respaldados por sus canciones.

No conforme con esto, Bowie volvió a la carga y tan sólo tres años después, es decir, en el año 2000 se convirtió en banquero. Con el arranque del siglo David puso en marcha su propia entidad online con el nombre BowieBanc, en colaboración con USABancshares.com.

Lo último en Economía

Últimas noticias