Missoni abre la puerta a nuevos inversores: vende el 41,2% de las acciones al fondo italiano FSI

Missoni
Una de las tiendas de la marca Missoni (Foto. FB)

La compañía de moda italiana Missoni vende el 41,2% de las acciones al fondo de capital riesgo FSI Mid Market Growth Equity Fund por 70 millones de euros. La firma de origen familiar seguirá siendo controlada por los Missoni, aunque ahora verá impulsado su negocio gracias a la nueva inyección de capital.

La compañía de moda del país transalpino se une de esta manera a la estrategia de otras firmas del sector de origen familiar y deja entrar a los fondos de inversión para impulsar el negocio internacional y garantizar su supervivencia.

La directora creativa y presidenta de la firma seguirá siendo Angela Missoni, mientras que -su madre- Rosita Missoni tendrá en su haber el título de presidenta de honor. Con la entrada del nuevo accionista, a la cúpula directiva se une como vicepresidenta Michele Norsa, expresidente ejecutivo de la firma de lujo Salvatore Ferragamo y Valentino Group. También seguirán en la junta directiva Luca y Giacomo Missoni.

El fondo FSI ha señalado que la entrada en Missoni se hace con el “objetivo de mejorar el potencial de desarrollo” de la compañía y “convertirla en un jugador moderno y global con una estructura adecuada para competir en la industrial mundial del lujo y la moda”.

Han concretado, además, que el plan de crecimiento de Missoni se centrará en la «expansión internacional, la ampliación de la gama de productos y el fortalecimiento del canal minorista en los mercados clave».

El acuerdo contempla, según ha explicado Norsa, un plan a tres años para llevar a cabo una apertura de tiendas “de tamaño correcto” en los principales mercados, así como un empujón a la línea de complementos. Además, al igual que el resto de marcas de lujo, quieren ‘atrapar’ al cliente asiático: “Hoy la marca invierte menos de 10 millones de euros en Asia y menos de 10 millones de euros en América del Norte, la oportunidad de crecimiento es enorme”, comentan desde el fondo.

Por su parte, Angela Missoni, ha  celebrado el acuerdo entre ambas partes rubricado por 70 millones de euros y ha señalado que «las tres generaciones de la familia Missoni se complacen en celebrar este pacto. Es especialmente auspicioso que esta asociación se forje en el año de nuestro 65 aniversario, un momento para celebrar nuestra historia».

Missoni nació en el año 1953 de la mano del matrimonio formado por Ottavio y Rosita Missoni en Gallarate, Lombardía. Los diseños de los Missoni se caracterizan por su gran colorido y el magistral trato del punto, uno de los puntos fuertes de la marca de lujo.

En 2016 Missoni cerró el año con unos ingresos de 61,6 millones de euros y la facturación actual de la marca es de alrededor de 150 millones de euros. La empresa italiana cuenta con una plantilla de 300 empleados y también tiene bajo su paraguas las marca Missoni Mare, Missoni Home y Missoni Kids.

Lo último en Economía

Últimas noticias