Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid, entre los 10 mejores CEOs del mundo

ACS Carolina del Norte
El presidente de ACS, Florentino Pérez, durante su intervención en la Junta de Accionistas de la compañía. (Foto: EFE)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha entrado por primera vez en la top 10 de los mejores presidentes ejecutivos del mundo, según el ranking publicado por la prestigiosa revista Harvard Business Review.

El presidente ejecutivo de la constructora ACS comparte las primeras posiciones con los CEOs tan importantes a nivel mundial como Inditex, cuyo primer ejecutivo Pablo Isla lidera este año el top 10, o reconocidas marcas globales como Nike, la empresa de productos de lujo LVMH o tecnológicas como NVIDIA. La gestión de Pérez al frente de ACS está por encima de gigantes como Apple, Microsoft, IBM, Monsanto, Amazon o Disney.

Los éxitos cosechados por Floretino Pérez en el ámbito empresarial le han situado por primera vez entre los nº1 de las compañías más importantes del planeta. ACS se ha convertido en un gigante a nivel mundial, líder indiscutible en la concesión de infraestructuras en los últimos 10 años, según la revista especializada Public Works Financing. En 2016 las constructora española contaba con 61 infraestructuras en construcción o explotación en todo el mundo que suponen una cartera de 83.670 millones de euros.

La ambición, la mejora continua y la búsqueda de la perfección se ha convertido en el leitmotiv de Florentino Pérez, que ha sabido impregnar al Real Madrid con la filosofía que le ha llevado a convertirse en uno de los 10 mejores CEOs del mundo. La búsqueda de la excelencia en el ámbito deportivo y en la gestión han convertido al Real Madrid en el mejor club del mundo, ganador de tres de las últimas cuatro Ligas de Campeones y con unas cuentas más que saneadas que le permiten contar con los mejores futbolistas del mundo.

El constructor atraviesa uno de sus mejores momentos profesionales. Pocos ejecutivos pueden presumir de liderar a la par dos de las mejores entidades a nivel mundial en sus ámbitos con unos resultados tan espectaculares.

Abertis, la otra Champions

Si algo caracteriza la personalidad de Florentino Pérez es la ambición, querer mejorar día a día y ser el número 1. Por eso, en las últimas semanas la constructora que preside ha lanzado una OPA sobre Abertis, una operación empresarial que definitivamente pueden afianzar a ACS como la compañía más importantes del mundo en su sector por encima de Vinci, Bouygues, etc.

La batalla por Abertis ha comenzado con una apuesta importantísima: ACS sorprendió a todos y ofreció 18.600 millones sobre el 100% del capital de la compañía, a un precio de 18,76 euros por acción. Hochtief, del grupo ACS, presentó una contraopa tras la oferta de la italiana Atlantia, que ofreció 17.800 millones y deberá subir la puja si quiere hacerse con la concesionaria española.

En definitiva, Florentino busca un nuevo impulso para ACS con una propuesta competitiva, muy atractiva en el modelo industrial y manteniendo su españolidad. De hecho, Abertis tendrá su sede en Madrid y seguirá siendo una empresa española si finalmente el presidente madridista se sale nuevamente con la suya.

 

 

Lo último en Economía

Últimas noticias