¿Qué es el marketing de contenidos?

marketing
Cómo hacer una buena estrategia de marketing

En la actualidad, encontramos una gran cantidad de compañías que ofrecen productos muy parecidos que van destinados al mismo público objetivo. Ante esta situación, las compañías se ven obligadas a encontrar otras vías para conseguir diferenciarse y generar valor.

Una de ellas pasa por crear y generar historias y contenidos que permitan al público asociar a la empresa con unos valores compartidos y considerados positivos. Es de lo que se encarga el llamado marketing de contenidos.

¿Cómo conseguir el éxito con el marketing de contenidos?

Los aspectos que deben de trabajar los especialistas en esta disciplina del marketing son los siguientes:

  • Conocer las preferencias del público objetivo: es la base de cualquier tipo de estrategia de marketing. A partir del conocimiento de las necesidades y preferencias se enfoca toda la campaña para saber cuáles son los aspectos y atributos que destacar.
  • Centrarse en información de valor, relevante y veraz: en lugar de “atacar” con una gran cantidad de información, es preferible seleccionar aquélla que se considere más importante y presentarla de forma clara.
  • Conocer los espacios de interacción del público objetivo: el hecho de presentarse en un medio de masas no implica necesariamente un mayor conocimiento. La compañía debe de focalizar sus esfuerzos en aquellos lugares donde el cliente potencial se informa.
  • Presentarse como la solución a los problemas: al final, las personas consumimos con la finalidad de resolver algún aspecto que no acaba de funcionar. Para ello, la empresa debe de darse a conocer como una “solucionadora de problemas”. Con esta finalidad, se pueden crear historias que pueden ser seguidas a la vez por muchos usuarios gracias a medios como Youtube o las redes sociales.
  • Demostrar conocimiento del sector: los clientes buscan en una empresa seguridad y solvencia. Nada mejor para demostrarla que ofreciendo noticias del sector y de las novedades que ocurren en él.
  • Elegir un titular claro y atrayente: al final, ante tantos impactos recibidos, el público solamente se fija en aquéllos que en un primer momento le han causado algún tipo de emoción. Por ese motivo, tan o más importante que el contenido es el titular como presentarlo. Debe de ser corto, conciso y dejar muy claro qué tema se va a tratar.
  • Destacar los aspectos más relevantes: en los mensajes en redes sociales o en pequeños artículos, es vital resaltar de alguna manera las palabras a partir de las cuales gira la promoción.

Lo último en Economía

Últimas noticias